El chef japonés Makoto Okuwa en las mansiones de Acqualina

0

Las delicadezas culinarias del chef japonés Makoto Okuwa están de moda en Miami. Encontramos al chef en uno de los eventos más exclusivo de Miami en The Mansions at Acqualina en Sunny Isles Beach, donde la decoración estuvo inspirada en un jardín japonés adornado con bambú, orquídeas phalaenopsis y hojas de galax. El toque de la noche fueron los mochis, un postre japonés de arroz relleno de helado. 

IMG_2333
Makoto Okuwa tiene su propio restaurante en Bal Harbour; una zona al norte de Miami Beach.

flowers1

IMG_2345

Los invitados pudieron probar siete platos, entre ellos, el Toro Tartare y la ensalada Sashimi.

IMG_2336

IMG_2352

IMG_2306

https://www.youtube.com/watch?v=rzL3TTyAq00

The Estates of Acqualina

IMG_2360

The Estates of Acqualina promete ser una de las residencias más lujosas del mundo con vista al mar y consiste en dos torres de 50 pisos que incluyen 264 propiedades amuebladas, con piscinas privadas y hasta una pista de patinaje en el hielo. Jules Trump es el desarrollador del proyecto que estará terminado para el 2019.

IMG_2315

Sobre el Chef Makoto Okuwa

Su carrera como chef se inició en la ciudad de Nagoya en Japón, donde fue aprendiz del maestro Kumazaki y el legendario maestro de sushi, el chef Shinichi Takegasa.

IMG_2340

Después de diez años de entrenamiento en Japón, Makoto se trasladó a Washington, DC, donde comenzó a trabajar en estrecha colaboración con Iron Chef Morimoto. Más tarde se convirtió en la estrella del Sushi en los restaurantes Morimoto en la ciudad de Nueva York y Filadelfia.

En 2005 la Fundación James Beard le otorgó un reconocimiento por su aporte a la gastronomía.
En el año 2007 StarChef.com lo condecora con el premio Makoto Nueva York Rising Star Chef por StarChef.com.

IMG_2326

A raíz de estos reconocimientos, también hizo varias apariciones en la serie “Iron Chef America” trabajando con su mentor, Morimoto.

IMG_2313

En el 2007, Makoto cumplió el sueño de toda su vida mediante la apertura de su propio restaurante, Sashi Sushi + Sake Lounge en Manhattan Beach, California, donde todavía sigue siendo socio.
Su restaurante en Bal Harbour lleva su nombre, Makoto.

Sus platos exquisitamente presentados le rinden un tributo a la tradición culinaria japonesa. “Siento un gran respeto por mantener la tradición japonesa, pero también siento que es importante añadir mi estilo propio, con el fin de atraer a una amplia gama de paladares”.

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »