La pasión que no pierden los japoneses

0

Los japoneses llevan en su corazón el amor por sus tradiciones y aprovechan cualquier oportunidad para celebrar; pero el mes más especial es Mayo, cuando celebran su Semana Dorada. Una época de descanso laboral y fiestas para decirle adiós a la primavera antes que lleguen las lluvias y las tormentas del verano.

De Tokio hasta Kioto recorremos los festivales más antiguos y mágicos de Japón con más de 1000 años de tradición. Miles de personas viajan en Mayo a Japón para ver los desfiles de guerreros samurái en Nikkō, las princesas vestidas con kimonos en Kioto y las procesiones de altares por las calles de Tokio.

Japoneses

Festival de Kimonos en primavera

japoneses

Niñas japonesas en Kyoto contínuan la tradición milenaria

sakeceremonia

En otros lugares del mundo los japoneses también celebran su Semana Dorada y el mes de Mayo, época donde los chef se esmeran en sus creaciones culinarias para dar gracias con sus alimentos.

Japoneses

Restaurante Japonés en Brickell Avenue, Miami

japoneses

Ceremonia del Sake en South Florida en el Seatrade Cruise Global ( Sr. Ken Okaniwa, Cónsul General de Japón e Ileana Muniz FAMA -Descubriendo Historias)

En el Sur de la Florida algunos eventos culturales nos permiten acercarnos a las tradiciones gastronómicas de Japón, como participar de la Ceremonia del Sake, Kagami Biraki, que significa romper la tapa del barril y es símbolo de la armonía y la buena suerte. Esta ceremonia tiene 300 años.

Los japoneses no pierden ninguna oportunidad para celebrar todos los ciclos de la vida y la naturaleza, muchas fiestas son organizadas por santuarios.

Festivales de Mayo en Japón

D-MIFUNE05Festivales de los barcos en la ciudad de Kioto

Una de las fiestas que no deberíamos perdernos si viajamos a Japón en Mayo es el festival de los barcos Mifune Matsuri.

 

Unos 20 barcos decorados en la proa con cabezas de aves y dragones navegan el río Oigawa Arashiyama, en la ciudad de Kyoto, para recordar el día en que el Emperador visitó la ciudad hace 1000 años y se llevó a cabo una gran fiesta en el río. Esta celebración es organizada por el Santuario de Kurumazaki. Cada barco está dedicado a una especialidad artística: en uno viajan músicos, en otros poetas y en otros cantores.

kyoto-mifune-matsuri-dragon-boat-front

m_143122

Aoi Matsuri o Festival de las Alceas

Es uno de los festivales más antiguos de Kioto, que tiene más de 1000 años y se celebra el 15 de mayo.

m_143137

Saliendo del Palacio Imperial de Kioto, viaja una procesión de 500 personas con trajes antiguos del período Heian y una princesa vestida con un kimono imperial de 12 capas de seda, un Junihitoe. La princesa ha sido elegida entre todas las solteras de Kioto. Este traje solamente se usa en ocasiones especiales y en algunos actos de la Casa Imperial Japonesa.

m_101097

Festivales en la ciudad de Tokio

13 a 15 de mayo

m_151731

Una de las fiestas más grandes de Tokio es el Kanda Matsuri que se celebra en Kanda, en el barrio de Edo, la actual Tokio.

Los nacidos y criados en Kanda fueron llamados “edokko”, que quiere decir “de muy alto espíritu”, por eso es una fiesta muy alegre.

m_181231

Otra fiesta milenaria de Tokio es el Sanja Matsuri, uno de los mayores festivales de la ciudad, que tiene lugar en el tradicional barrio de Asakusa.

Es interesante ver como mujeres, niños y hombres llevan los santuarios portátiles (mikoshis) en sus hombros. Es emocionante ver cuando la procesión sacude los santuarios para intensificar el poder de los dioses.

Japoneses

Fiesta religiosa en Nikkō

El santuario sintoísta Nikkō Tōshō-gū, en Nikkō (Tochigi, Japón), reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad es el escenario de una procesión, que tiene lugar el 14 de mayo, donde participan 1000 japoneses que se visten como guerreros samurái.

Jessica A Paje ha documentado con sus fotografías artísticas la procesión de los samurái y otras fiestas tradicionales de Japón.

japoneses

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://en.japantravel.com/

Save

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »