Harvest Caye en Belice, una joya ecológica y cultural

0

Siete acres de playas de arena blanca, agua cristalina turquesa, cielos azules despejados, paseos en canoa y encuentros con papagayos y tucanes. Cuando escuchamos esto, sabemos que se trata de una isla tropical y realmente lo es, la isla de Harvest Caye en Belice, un paraíso natural, ahora para los cruceristas del Mar Caribe.

Siguiendo la tendencia mundial de los viajes de cruceros con temáticas ecológicas y culturales, la línea Norwegian Cruise está enfocada en la isla de Harvest Caye, con el fin de brindarle a los turistas que viajan en sus flotas una fabulosa estancia al estilo resort, en uno de los más atractivos paraísos naturales del Mar Caribe.

harvest-caye-rendering-031616

Belizecorales

En las costas beliceñas el mar suele ser muy tranquilo

Las islas de Belice se benefician por su suelo marino que posee uno de los arrecifes de coral más grande del planeta, donde habitan 500 especies de peces. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En uno de sus viajes, el naturalista Charles Darwin lo describió como la barrera más importante de las Indias Orientales en 1842. La barrera de corales detiene la fuerza de las olas, lo cual permite que el mar, en las islas y en la costa de Belice, sea más sereno.

mujerbelize

Desde la marina de Harvey Caye los cruceristas podrán aventurarse en excursiones por las ruinas Mayas de Belice, viajar en canoas y convivir con los manatíes y toda la biodiversidad marina. Tony Garel, un experto naturalista llevará a cabo las charlas educativas sobre la vida silvestre de las plantas nativas, los guacamayos y el majestuoso Tucán de Quilla, el ave nacional de Belice.

belize

Andy Stuart, presidente y jefe de operaciones de Norwegian Cruise Line declaró: “nuestros clientes podrán explorar y conocer a Belice a través de espectaculares eco-aventuras y excursiones culturales. Se pueden hacer muchas cosas en la isla, desde practicar deportes acuáticos hasta convivir con la vida silvestre”.

glovers_reef_boat_01-big

Para ayudar en la conservación del ecosistema de la isla, Norgewian está plantando más de 10, 000 manglares para aumentar el sistema estuario, de mucho valor para el hábitat de las aves, los peces jóvenes y otras especies marinas. No se permitirá la práctica de Jet Ski.

belize1

Eco Aventuras que realizan los cruceristas que hacen escalas en Belice

Norgewian ha invertido 400 millones de dólares en la remodelación y modernización de todos los barcos de su flota, incluyendo un nuevo menú. Harvest Caye será una isla con estilo resort, cabañas con aire acondicionado, restaurantes, un mercado donde venderán comida típica de Belice y para aquellos que disfrutan los deportes extremos y la emoción, saltos y práctica de tirolesa, desde una altura que permite ver toda la isla con vista de ojo de pájaro.

Los viajes a Harvest Caye comenzarán el próximo mes de noviembre del 2016 en los barcos de Norgewian que viajan por el Caribe y algunos cruceros de Regent Seven Seas Cruises y Oceanía Cruises.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »