Peace Boat, el crucero más verde del mundo

0

Peace Boat, el Crucero de la Paz de Japón, famoso por sus viajes globales de educación universitaria tendrá listo para el 2020, el barco más verde del mundo Peace Boat Eco Ship. La organización ha sido reconocida por impulsar la reforestación de Galápagos y lograr que la Patagonia de Chile sea registrada como Patrimonio Cultural de la Unesco.

Peace Boat el crucero

Peace Boat Eco Ship

peace Boat

Mientras se desarrolla el proyecto, Peace Boat continúa con su programa de viajes globales como ciudad universitaria flotante. En agosto del 2016 estará dedicado a los estudios universitarios de leyes y estrategias para mejorar la “Seguridad Humana”. El barco sale del Puerto de Yokohama, Japón el próximo 18 de agosto del 2016 y regresa al Puerto de Kobe en Japón el 30 de noviembre. En su ruta visitará puertos en México, Italia, Guatemala, Cuba, Francia, Portugal, Hawai, Jamaica, Bélgica, Inglaterra y Francia, entre otros países. Cuando el crucero esté atravesando el Océano Atlántico, los estudiantes a bordo estarán estudiando el tema crítico del desarme mundial.

pajaropeaceboat

Peace Boat apoya la biodiversidad

Peace Boat

Parque botánico en el crucero

Para el 2020, Peace Boat tendrá listo un barco que será el crucero más verde del mundo navegando por los mares con 6000 pasajeros a bordo. El crucero llevará a cabo exhibiciones en 100 puertos, con temas relacionados con la tecnología verde y la sostenibilidad global. Con 40 por ciento menos de emisión, energía renovable, control de la basura y los residuos, conservación y respeto a la biodiversidad de los mares y océanos.

Peace Boat

peace boat

Peace Boat en uno de sus viajes por el mundo

galapagos

image18_3894Proyecto en Galápagos: Debido al rápido desarrollo y a especies introducidas por colonizadores, la naturaleza de las Islas Galápagos (las “islas de la evolución”) está bajo enorme presión. Desde 2007, Peace Boat trabaja en colaboración con la Fundación Charles Darwin y el fotógrafo Koichi Fujiwara en un proyecto de reforestación plantando especies autóctonas, como la Scalesia, junto con estudiantes locales.

 

Peace Boat

Grupo de estudiantes de Peace Boat en la Patagonia de Chile

La Patagonia: En cooperación con CODEFF, una de las organizaciones ambientales más antiguas de Chile, el Barco de la Paz está trabajando para crear conciencia sobre un proyecto hidroeléctrico polémico que amenaza a la región Aysén con daños ecológicos, cuya variada vida silvestre y otras particularidades biológicas y geográficas están en peligro por el desarrollo y la explotación de recursos. El Barco de la Paz se ha unido al llamado para registrar la Patagonia como Patrimonio Cultural de la UNESCO y ayudar en la recaudación de fondos para actividades ambientales en Chile.

Quieres saber más de Peace Boat

Cada viaje de Peace Boat es una mezcla fascinante de personas de diferentes culturas, edades, profesiones y países. Los educadores invitados vienen a bordo para dar charlas de historia, cultura y temas de actualidad en los países que el barco visita, Universidad Global y los participantes del programa de Estudiantes Internacionales.

Peace Boat

Peace Boat Eco Ship

Paz a través del Arte

El arte es un mecanismo eficaz para tratar temas como la paz, especialmente en ámbitos donde las personas no comparten una lengua común. El equipo artístico de Peace Boat realiza presentaciones culturales que transmiten mensajes de unidad y paz al público local.\

http://www.peaceboat-us.org/
Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »