El Puerto de Venecia de cara a su renovación

0

El Puerto de Venecia está de cara a su más grande renovación y modernización que beneficiará a los cruceros y barcos que viajan por el Mar Adriático rumbo a la ciudad de las góndolas y los canales. Los nuevos diseños de los barcos modernos y su tamaño exigen que se remodelen las terminales del Venezia Terminal Passeggeri y los muelles donde desembarcan los cruceristas.

vtp05 Puerto de Venecia

Venecia Puerto

Para construir el puerto veneciano del futuro las autoridades portuarias han creado un plan que requiere una inversión de 258,8 millones de euros, capital que será destinado a reestructurar las instalaciones existentes, entre los años 2016 al 2018, y que incluye sistemas eléctricos, de agua y de iluminación, el mantenimiento de carreteras, ferrocarriles y muelles, la excavación de canales, la adaptación de las principales formas de carreteras (como Via dell ‘Elettricità), la construcción de muelles en las terminales que ya operan y en las que estarán operando.

IMG_4705

El proyecto rehabilitará una zona donde se construirán varias infraestructuras: un centro direccional y recepción con un enorme jardín, una plaza con diversas tiendas, un centro de conferencias, un hotel y un amplio garaje. Esta área conectará el puerto con la ciudad por un servicio de monorraíl rápido.

italia

El Puerto de Venecia será sede de la Conferencia “Green Cruise Port”

El próximo mes de octubre el Puerto de Venecia será el anfitrión de la edición 2016 de la Conferencia Puerto Verde “Green Cruise Port”.

Paolo Costa, Presidente de la Autoridad Portuaria ha declarado que “la ciudad y su laguna son un sitio de interés nacional y patrimonio mundial, por lo tanto, las actividades portuarias, deben seguir las regulaciones y se deben encontrar soluciones innovadoras a los problemas ambientales”…

Venezia

El Director Administrativo de la terminal Venezia Passeggeri, Roberto Perocchio presentó el proyecto en la Convención Internacional de Cruceros, Seatrade Cruise Global. ( foto cortesía, ANSA )

Durante casi tres años el Puerto de Venecia ha participado en una serie de actividades (proyectos, estudios e intervenciones) para promover el uso de GNL como combustible alternativo tanto para las actividades portuarias como para las de transporte terrestre. Venecia se ha convertido en un centro logístico de GNL en el mar Adriático Norte.

DSC_0913

En los últimos años la Autoridad Portuaria de Venecia ha realizado varios estudios sobre el impacto de los barcos en el Venezia Terminal Passeggeri.

vtp02

La Terminal de Pasajeros se encuentra junto a Piazzale Roma, en Piazzale Tronchetto. Desde que se estableció en 1997, más de 19 millones de cruceristas provenientes de 200 países han transitado por ella.

109-110 interni imbarco

En la renovada terminal de St. Basilio, entre los meses de Abril a Octubre, los turistas tienen la oportunidad de viajar en un hydrofoil que les permite conocer otros destinos en Venecia: Pula, Rovinj, Piran, y así evadir el tráfico. De esta terminal salen catamaranes que viajan con destino a las costas de Croacia y Eslovenia.

gondola

Los venecianos usan disímiles medios de transporte acuáticos: vaporettis, barcazas y góndolas

Desde la terminal de Isonzo, los pasajeros pueden ver las hermosas vistas de la laguna de Venecia. En un futuro pudiera comenzar la ampliación de la terminal, para responder a la demanda de yates y cruceros que desean tener puerto en la atractiva ciudad italiana.

portoaperto

Venecia y sus islas se pueden recorrer en varios medios de transportes acuáticos

La ciudad de Venecia se asienta sobre un archipiélago formado por un conjunto de más de cien islas. Aparte de Venecia, la laguna alberga otras cuarenta islas, algunas de las cuales están deshabitadas. Los venecianos usan disímiles medios de transporte acuáticos: vaporettis, barcazas, góndolas, esquifes.

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »