FAMA Magazine celebra el Día Mundial del Arte

0

FAMA Magazine se suma a la magna celebración!

El Día Mundial del Arte fue declarado por la Asociación Internacional del Arte (IAA) con el fin de promover conciencia de la actividad artística en todo el mundo. La fecha se eligió en honor al día del nacimiento del artista Leonardo da Vinci, símbolo de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo.

El arte cambia el rostro de un barrio, el arte diversifica

El Arte es un transmisor de ideas y valores, es un detonante de la unión entre todos los pueblos del mundo. La serie de televisión FAMA, Descubriendo Historias ha documentado el trabajo de varios muralistas en Estados Unidos que con sus murales han transformado el rostro del barrio donde residen y trabajan. En Filadeldia, Michelle Angela Ortiz y en Miami, Aimé Ortiz quien ha convocado artistas de todas las partes del mundo para crear los murales en el Barrio del Pequeño Haití.

Michelle angela

FAMA Descubriendo Historias TV Cultural Series en Filadelfia con la muralista Michelle Angela Ortiz

aimeOrtiz

FAMA Descubriendo Historias TV Cultural Series en Miami con la muralista Aimé Ortiz

FAMA Magazine Dia Mundial del Arte

Mosaico de Elihu Vedder ( 1836-1923). Minerva era para los romanos la Patrona de las Artes ( fotografiada por Carol Highsmith

El arte es la expresión máxima de sentimiento del ser humano, es pasado y es presente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El arte nos inspira a hacer lo que nunca habíamos imaginado

remediosvaro

Obra de la pintora surrealista Remedios Varo

El Arte nos inspira a hacer lo que nunca habíamos imaginado. El Arte es Libertad. El Arte nos conduce a la paz interior. El Arte mueve. El Arte plasma la imaginación y los pensamientos en algo que otros puedan ver, tocar o escuchar.

En cualquier lugar del mundo el arte es rebeldía, valentía, desahogo

PicassoGuernica

La Guernica del pintor Pablo Picasso se encuentra en el Museo del Prado

800px-The_Scream

“El Grito”, obra de Edvard Munch (1863-1944). La versión más famosa de la obra se encuentra en la Galería Nacional de Noruega.

Ateneas, la diosa griega de las artes, que también simboliza la autoridad y la fortaleza ha inspirado a muchos artistas como al escultor Carl Kundmann quien creó esta obra monumental que se encuentra en frente del Parlamento Austriaco.

800px-Austria_Parlament_Athena

220px-Willendorf-Venus-1468

Venus de Willendorf ( se encuentra en el Museo de Historia Natural de Viena). Esta escultura tiene entre 20, 000 a 22, 000 años y fue encontrada en 1908 a las orillas del Danubio en Austria.

 

 

 

 

 

 

Babilonea“La reina de la Noche”, lleva en la mano el anillo y la barra de la justicia. Este relieve de la Antigua Babilonia (c1800-1750 BC) se encuentra en el British Museum en Londres.

( ver más en http://www.diamundialdelarte.com/ y es.wikipedia.org/wiki/Día_Mundial_del_Arte)

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »