Washington se embellece con sus cerezos en flor

0

En ninguna otra época del año la capital estadounidence luce tan esplendorosa como en la primavera, cuando florecen sus 3,750 árboles de cerezos inundando de flores blancas y rosadas el Parque West Potomac y los alrededores de la Cuenca Tridal. Washington se embellece con sus cerezos en flor que ofrecen una oportunidad para renacer, reflexionar, relajarse y pensar en lo transitoria que es la vida disfrutando la misteriosa belleza de la naturaleza.

Un reportaje fotográfico de Mabel Aportela

Desde 1935 se ha venido celebrando el “Festival Nacional de los Cerezos en Flor”, que se ha convertido en el festival de la primavera más grande de los Estados Unidos, al que asisten más de 1,5 millones de personas. En el 2016 cumple 104 años y las fiestas duran del 20 de marzo al 17 de abril.

IMG_3891

Durante cuatro semanas las tradiciones culturales japonesas toman la ciudad de Washington y la embellecen, se organizan desfiles de kimonos, representaciones teatrales de rakugo y se sirven delicias culinarias como el sushi y variedades de sake. Como de costumbre, este año, la apertura oficial se celebró en el histórico Warner Theather con la participación de sopranos y músicos de Japón.

IMG_3900

Hoy en día, la organización National Cherry Blossom Festival Inc. es la encargada de coordinar los eventos como la Carrera de 10 millas de los Cerezos en Flor y el Festival Callejero Japonés de Sakura Matzuri de la Sociedad Nipona-Americana de Washington.

Este año el reconocido artista de Atlanta, Thomas Burns creó la imagen artística oficial que identifica el festival.

El Festival de las Cometas cumple 50 años: Blossom Kite Festival

Precisamente, este año, el festival da inicio con el Blosson Kite Festival que celebra su 50 aniversario y forma parte del programa de actividades del Festival Anual de los Cerezos. Los creadores de cometas de todas las partes del mundo vienen a Washington a competir por un premio y mostrar su arte.

washigntoncerezos

La historia

El cerezo simboliza lo transitoria que es la vida y representa el amor fraternal entre el pueblo de los Estados Unidos y el de Japón. El 27 de marzo del 1912 fueron plantados 3 mil cerezos japoneses en el Parque West Potomac, gracias a la relación de amistad que existía entre la Primera Dama de Estados Unidos Helen Herron Taft y la esposa del Embajador de Japón, Vicountess Chinda quien le pidió al alcalde de Tokio, Yukio Ozaki, que le hiciera ese simbólico regalo al pueblo norteamericano.IMG_3892

 

Cenar bajo los cerezos para reflexionar sobre la naturaleza y la vida

También en Washington se cena bajo los árboles de cerezos, siguiendo las tradiciones de Japón. Los familiares y amigos comen mientras disfrutan la belleza de las nubes de flores al caer. En Japón los cerezos son conocidos como “sakura” y las cenas o ceremonias alrededor de estos árboles se nombran “hanami”.

IMG_3893

Cuatro de los lugares favoritos para hacer un picnic:

  1. “Linterna japonesa”, sobre el Puente Kutz, donde se plantaron los primeros árboles.
  2. Jefferson Memorial, es el corazón de todos los árboles de cerezos.
  3. Hains Point, en el East Potomac Park: Yoshino, Takesimensis, Kwanza, Weeping y Afterglow.
  4. En el monumento de mármol del D.C. War Memorial, dedicado a los residentes de la ciudad que sirvieron en la I Guerra Mundial.IMG_3903

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3908

IMG_3904

National Cherry Bloosom Festival

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »