Lugares sagrados en Jerusalén donde estuvo Jesús

0

Jesús su pasos por el Monte de los Olivos, el Jardín de Getsemane y la Tumba del Jardín

Es el punto más alto de Jerusalén y está situado al este de la ciudad, en el Valle de Cedrón, donde sucedieron muchos eventos bíblicos. Hechos que convierten este lugar en uno de los más sagrados del mundo. Los evangelios relatan que Jesús subía al Monte a reunirse con sus discípulos. Desde el mismo Monte de los Olivos bajó a Jerusalén el Domingo de Pascuas  (Lucas 19:29-44).

viadolorosaperegrinos

Lugares sagrados en el Monte de los Olivos

La tumba de María, la Iglesia de St María Magdalena y la Iglesia del Pater Noster.

Jardines de Getsemaní: En las laderas del Monte de Olivos se encuentran los Jardines de Getsemaní, donde Jesús se refugió a orar y fue arrestado antes de ser crucificado (Mateos 26:30-56).

Gethsemane,_neat_paths_between_the_olive_trees

Getsemaní significa prensa de aceite, y tiene que ver con el trabajo de prensar el aceite de las aceitunas del árbol del olivo. Para el pueblo de Israel, el olivo simboliza el árbol de la vida.

jesusgetsemani

A un lado de los jardines se encuentra la Iglesia de las Naciones, que se construyó sobre la roca donde Jesús rezó en Getsemaní el Padre Nuestro.  A un lado de los jardines se erigió la Iglesia de las Naciones, en cuyo interior se encuentra una porción de la roca donde Jesús oró la noche de su arresto en el Jardín de Getsemaní.

 

 

 

 

 

 

Igleisa de lasnaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se sabe la ruta exacta que siguió Jesús para llegar hasta el lugar donde se celebraría la cena con los apóstoles.

Juan dice en su evangelio que atravesaron el Valle de Cedrón donde se encuentra el Monte de los Olivos. ¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua? (Mc 14, 12), habían preguntado los discípulos.Id a la ciudad —respondió el Señor— y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua.Seguidle, y allí donde entre decidle al dueño de la casa: «El Maestro dice: “¿Dónde tengo la sala, donde pueda comer la Pascua con mis discípulos?”»

laultimacenadavinci

 

 

 

06Sionspirito

 

Visita el Cenáculo, el lugar de la Ultima Cena y disponte a cenar con una familia judía este día

 

 

IMG_3564

Aquí ocurre la Ultima Cena, tal como lo relatan los evangelios, en el Aposento Alto. En el mismo lugar se dice que está la tumba del Rey David.

En 1948, este sagrado lugar, se convirtió en una sinagoga. En el año 2014, el Papa Francisco, con un permiso especial ofició una misa desde este lugar refiriéndose al amor que ha brotado del Cenáculo.

 

 

Una noche distinta a todas las noches

1gardenTomb

Se comparte el pan sin levadura y se bendice el vino. Estos alimentos encierran muchos símbolos para el pueblo de Israel. Hay referencias históricas y arqueológicas que estos recipientes encontrados en Israel, corresponden al periódo histórico de Jesús y se supone que unas similares, fueron las que usaron los apóstoles y Jesús en la Ultima Cena.

IMG_3566

Pan: Junto con el agua, el pan siempre se ha considerado la sustancia de la vida. Si alguien come pan y bebe vino con otro es señal de amistad.

Vino: Según el Talmud, durante la cena de Pascua se bebían cinco copas de vino tinto en diversos momentos, cada copa era para bendecir y dar gracias. En el Nuevo Testamento, Lucas menciona dos copas…”Después de la cena, cuando Jesús tomó la tercera copa habló del nuevo pacto en su sangre” (Lucas 22:20).

jesus

 «Orad, para no caer en tentación». 41 Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra y, arrodillado, oraba 42 diciendo: «Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya». 43 Y se le apareció un ángel del cielo, que lo confortaba. 44 En medio de su angustia, oraba con más intensidad. Y le entró un sudor que caía hasta el suelo como si fueran gotas espesas de sangre. 45 Y, levantándose de la oración, fue hacia sus discípulos, los encontró dormidos por la tristeza, 46 y les dijo: «¿Por qué dormís? Levantaos y orad, para no caer en tentación».Después de la cena se dirigieron al Jardín de Getsemaní en el Monte de los Olivos – EVANGELIO DE JUAN 18, 1-12

 

 

 

GerardDouffetTakingofChrist

 

Jesús muere a las 3:00 p.m. y José de Arimatea le pide a Pilatos que le entregue el cuerpo y junto a Nicodemo lo llevan al nuevo sepulcro que era de Arimatea. Envuelven el cuerpo en especias aromáticas y lo embalsaman.

Según el Evangelio de Juan 19 (38 al 42), Jesús es enterrado el viernes por la tarde, un poco después de la puesta del sol, antes del sábado, que era el día de descanso de los judíos.

Las Tumba del Jardín

Hay dos lugares donde se cree que Jesús está enterrado, uno es en la Iglesia del Santo Sepulcro, otros consideran que es en La Tumba del Jardín, cerca del Calvario de Gordón, a las afueras de la Puerta de Damasco. El Calvario da la impresión de ser una calavera humana. En el Evangelio de Juan 19:17, el Gólgota se llama “Lugar de la Calavera”. Gólgota en hebrero significa montículo con apariencia de una calavera.

GardenTomb2

Una visita a la Tumba del Jardín (The Garden Tomb)

Rodeada de un jardín lleno de paz y belleza y un poco retirada de la Ciudad Vieja de Jerusalén, se encuentra la que se cree fuera la Tumba de Jesús de Nazaret. Este lugar recibe miles de peregrinos al año.

 

 

GardenTomb

El día más especial es el Domingo de Resurrección, cuando se recuerda el milagro de la Tumba Vacía y el Jardín donde ocurre la resurrección.

Williamblakecristoresureccion

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »