Happy Birthday Alicia! en el País de las Maravillas

0

La niña perpetua que cae por la madriguera del conejo y llega al país de las maravillas está de cumpleaños. Alicia en el País de las Maravillas, el libro clásico que escribió Lewis Carroll para complacer a tres niñas, cumple 150 años y para esta ocasión la casa museo The Rosenbach en Filadelfia, Estados Unidos, ha organizado una exposición conmemorativa, Down The Rabbit Hole. La muestra explora el mundo fantástico del cuento y ofrece a quienes la visiten la oportunidad única en la vida de ver el manuscrito original del cuento que originalmente se llamaba, “Las Aventuras debajo de la tierra de Alicia”.

Image for Tea Party_0

Page 1 web crop

Lewis Caroll, no era el nombre real del autor del cuento. Charles Lutwidge Dodgson, era matemático y clérigo y publicaba libros para niños bajo el seudónimo de Lewis Carroll. En 1863, Caroll le regaló el libro a Alicia, la niña que lo inspiró a escribir la historia. Caroll trabajaba como sub director de la biblioteca del colegio Christ Church en Oxford y fue ahí donde conoció a las hijas del decano, entre ellas, Alice, de 10, Edith de 8 y Lorine de 13. Dos años después antes de publicar el libro Carroll lo cambia a “Alice in the Wonderland”. El libro se ha convertido en la novela inglesa más traducida en todas las lenguas. Un total de 7, 600 ediciones en 174 lenguas.

Alice_Reading_Group

Interesante

Tras la Segunda Guerra Mundial, el manuscrito fue comprado en una subasta por el doctor Rosenbach en 1928, y luego regresó a la biblioteca británica, British Library.

Johnson_TeaParty

The Rosenbach expone artículos fantásticos que pertenecían a la biblioteca del mismo Lewis Carroll como las cartas escritas a mano y dirigidas a su editor, Alexander MacMillan. La muestra explora la vida del hombre y del autor, a partir de cartas de Dodgson a sus editores, dibujos originales de John Tenniel (el ilustrador de los libros de Alicia) fotografías de los niños tomadas por Carroll, y, por supuesto, las copias de sus libros.

rosenbach-museum-philadelphia-587

La casa museo y librería de Rosenbach en una escena del episodio de FAMA, Descubriendo Historias en Filadelfia con Ileana Muñiz

 

 

Hands-On Tours: 
Creado especialmente para los visitantes que buscan un análisis en profundidad Hands-On Tours le permite al público acceso sin precedentes a los objetos raros e importantes que no suelen estar a la vista del público.

rosenbach-muesum-philadelphia-600

Como pasar las página de un libro raro, poner a prueba el peso de una taza de té delicada, o la lectura de un manuscrito. Entre otros eventos la casa museo ofrecerá un grupo de lectura para analizar todos los detalles, la hora y la influencias que tuvo el autor al escribir la obra.

aliciapais

La obra trata de una nina que al caer a un agujero se asusta cuando conoce a los personajes del sombrerero, el conejo y la reina. Los desafíos la hace adquirir firmeza. 

Sunday, March 13, 2016 – 2:00pm – 4:00pm
Sunday, April 10, 2016 – 2:00pm – 4:00pm
Sunday, May 15, 2016 – 2:00pm – 4:00pm

Cómo sabes que estoy brava? ” dijo Alicia. 
Debes estarlo, dijo el gato, “o no habrías venido aquí.

 Rosenbach Museum & Library Delancey Place/ Philadelphia, PA 19103 USA
Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »