Escríbele a Julieta y toca su estatua en Verona

0

Cada día llegan a Verona cartas de amor dirigidas a Julieta de todas las partes del mundo y en la ciudad pareciera que todavía viven los amantes de Shakespeare Romeo Montecchi y Julieta Capuleti. A nadie se le ocurre cuestionar si la trágica historia de amor es leyenda o realidad. Las cartas son respondidas y archivadas por voluntarios. Miles de solteros y parejas visitan la casa de Julieta y dejan corazones rojos con mensajes de amor, repitiendo el ritual de pasar la mano a la estatua de bronce de Julieta, con la esperanza de encontrar un amor.Messaggi-d-amore

Juliet

 

 

370145_www.movpins.com

Escena de la película de Franco Zeffirelli, Romeo y Julieta

Algunas parejas han logrado casarse debajo del emblemático balcón desde donde Julieta escuchó los versos más románticos de Romeo, escritos por William Shakespeare. Senza-titolo-1El cumpleaños de Julieta se celebra en Septiembre, lo organiza el Giulietta Club y es todo un acontecimiento en la ciudad. Los estudiosos descubrieron que Julieta nació el 16 de septiembre de 1284.

RECORRIENDO VERONA

canstockphoto1506047Casa-di-Giulietta-2-GalleryLa casa de Julieta (ubicada en la Via Capello 23). Como atestigua el escudo de armas que está en el arco de la entrada interna del patio, esta casa perteneció a la “Dal Cappello” o “Cappelletti”. El edificio, que data del siglo 13 y renovado en el siglo pasado, cuenta con el balcón donde Romeo prometió a su amada Julieta amor eterno en la famosa tragedia de Shakespeare. ¿Cuántas esperanzas y deseos se han pedido en este patio a través de los años?. En la habitación de Julieta se ecuentra el mobiliario y los trajes de terciopelo que llevaban los actores de la Metro Goldwyn Meyer en el filme “Romeo and Juliet”.canstockphoto10238815

CASA DE ROMEOCasa-Romeo-GalleryLa Casa de Romeo (Via Arche Scaligere, 2 -37121)casa-di-romeo-mainCasa-Romeo-1-Gallery

Este edificio medieval según la tradición era la casa de Romeo. Pertenece a la familia del conde la Nogarola y se dice que estuvo ocupada por los Montechi. En la fachada de la casa se puede leer una inscripción poética –“ “Dónde está Romeo. Me he perdido, yo no estoy aquí, este no es Romeo, el está en otro lugar”.

TUMBA DE JULIETA

Tomba-Giulietta-GalleryEn una pequeña cripta, debajo del convento de San Francesco al Corso, se encuentra un sarcófago rojo en el cual se dice que Julieta está enterrada. Este lugar, relacionado con la trágica historia de los dos amantes, es de hecho muy sugerente. En el pasado fue visitado por personajes de la talla de María Luisa de Austria, George Byron, Heinrich Heine, Charles Dickens y Alfred de Musset. Miles de personas dejaban cartas a Julieta encima de su tumba y el guardian comenzó a contestar las súplicas de amor. Así nació la tradición de enviarles cartas a Julieta.

Palazzo-della-ragione-Gallery

El lugar donde fue enterrado Romero: El lugar de enterramiento de Romeo, presumiblemente corresponde con el número 6 de la Via Luigi da Porto, cerca de las paredes comunes, aunque según la leyenda el lugar de enterramiento de Romeo se encuentran fuera de los muros de la ciudad ya que era un asesino.

Vuelve a vivir la historia del duelo

black-and-white-romeo-and-juliet-1968-7058682-906-648

Escena de la película de Franco Zeffirelli, Romeo y Julieta

Cara Barbaro: aquí se supone que tuvo lugar el duelo entre Tibaldo y Mercurtio.

Corso Porta Borsari: aquí se llevó acabo la venganza de la muerte de Mercutio de Romeo. El Palazzo Carlotti, justo frente a la Porta Borsari, lleva una inscripción conmemorativa de este duelo.

Piazza-Bra-1-Gallery

La historia de Romeo y Julieta está indisolublemente conectada con los acontecimientos políticos de la ciudad del siglo XIV. Bartolomeo Della Scala, que gobernaba la ciudad en ese período, hace desaparecer al joven Montague de Verona y lo envía al exilio en la ciudad de Mantua. La escena tuvo lugar en el Mercato Vecchio en el Communal Palace que sigue manteniendo la austeridad de esa época.

Piazza-Erbe-2-Gallery

Piazza delle Erbe y Piazza dei Signori: los principales sitios para el comercio y la vida pública de la ciudad. Aquí vivian las familias rivales Montague y Capuleto.Palazzo-della-ragione-1-Gallery-1Dentro del edificio hay grabados antiguos relativos a la tragedia de Romeo y Julieta, la cama y dos trajes de la versión de la película de Franco Zeffirelli.Portoni-della-Bra-1-GalleryPortoni della Bra, con arco romano y un reloj (se puede ver un busto de bronce de William Shakespeare y una inscripción con las famosas palabras pronunciadas por Romeo al salir de Verona y su vida en la ciudad antes de ir a Mantua.

“No existe un mundo fuera de los muros de Verona,

pero el purgatorio, la tortura, el mismo infierno, sí,

El desterrado está desterrado del mundo,

Y el exilio de este mundo es la muerte … “

black-and-white-romeo-and-juliet-1968-7058611-2142-1594

Escena de la película de Franco Zeffirelli, Romeo y Julieta

Otros sitios a visitar en Verona

En Plaza Brà donde se encuentran el “Palacio Barbieri” y “La Arena de Verona”, anfiteatro dl período romano, donde aún se presentan espectáculos, conciertos y el conocido festival lirico.

Distingue a la plaza también el “Liston, una acera rosada donde se ubican tiendas, restaurantes y bares. La Plaza de las Hierbas, una de las más lindas de la región italiana acoge al “Palacio de la Razón”, la “Torre de los Lamberti” -desde donde se puede apreciar una vista completa de la ciudad-, “El Arco de la Costa”, “Las Casas Mazzanti”-los palacios más antiguos de la ciudad-, “La Domus Mercatorum”, la “Torre del Gardello” y el “Palacio Maffei”. Las bellas iglesias como son las de “San Zeno”, el “Duomo de Verona” y la de “Santa Anastasia” son parte de las atracciones de esta hermosa ciudad.

Verona-Giulietta-si-affaccia-sulle-arche-scaligereCortile-Mercato-vecchio-Gallery

Piazza-Bra-1-Gallery

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »