Buenas películas y directores latinos compiten en el Berlinale

0

Aunque no estés en Berlín puedes seguir la lista de las buenas películas que estrenan y los directores latinos que compiten en la sesión de Panorama y Generación.  Este año además de films sobre las crisis mundiales y la llegada masiva de inmigrantes a europa la línea temática es el derecho a la felicidad, a una vida con trabajo y amor. En el programa aparecen dramas familiares y temas de conflictos personales. También se está viendo una gran variedad de cine y directores franceses que competirán por el OSO de ORO.

berlinalesstreetTempestad@imcine

Este sábado 13 de febrero se estrena el filme Tempestad, dirigido y escrito por Tatiana Huezo. Es un viaje emocional de dos mujeres victimas del poder y la injusticia en México y el amor que las hace sobrevivir.

Rafi Pitts, el director iraní llega con “Soy Nero”, un filme sobre el drama de un jóven y su hermano en la frontera de México y los Estados Unidos.

soy Nero copy

soy nero

La directora Pepa San Martín ( Chile) , presenta el filme “Rara”. Una adolescente llamada Sara que cumple 13 años y su mundo se esá transformando a gran velocidad. Se siente rara en su cuerpo que no para de cambiar, y en su familia, que ahora incluye a la esposa de su padre, a la novia de su madre y al gatito que su hermana pequeña acaba de adoptar.

Rara,pepasanmartin

RARA

El director, cinematógrafo, escritor y productor, Gianfranco Rosi, quien ganó un premio León de Oro en Venecia con el el filme Sacro Gra, trae a Berlín Fire at Sea, un filme sobre la crisis humanitaria en la isla italiana de Lampedusa.

El director, actor y fotógrafo, Vincent Pérez, ha sido invitado al festival a competir con su filme, “Alone in Berlin”, inspirada en la novela de Hans Fallada del 1947 , que está basada en la historia real de Otto y Elise Hampel, una pareja que pierde su hijo en la cruel alemania nazi y deciden luchar contra Hitler. Interpretada por Emma Thompson y Brendan Gleeson

collin

GENIUS

Michael Grandage, el director de teatro inglés, ha sido invitado a competir con su filme, “Genius”, un drama histórico que cuenta las crónicas de Max Perkins, editor de libros de autores famosos como Ernest Hemingway. Interpretado por Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman.

El director André Techine lleva a Berlín, Quand on a 17 ans. El director bosnio Danis Tanovic compite con Dead in Sarajevo (sobre la guerra de los balcanes) y el director Thomas Vintenberg lleva La Comuna.

El director portugués, Ivo M. Ferreira presenta “Cartas da Guerra ” sobre las memorias de Antonio Lobo Antunes, durante la ocupación de Angola.. Y de Canadá Denis Coté llega con Boris, sin Beatrice.  De Francia podemos ver la comedia, Completa Saint Amour, con el actor Gerard Depardiu.

El director Filipino Lav Diaz, uno de los nuevos talentos emergentes en el cine contemporáneo llega con, “A Lullaby to the sorrowful mistery” (aborda la lucha de su pueblo contra las autoridades españolas). El film dura ocho horas y dos minutos, y tiene un intermedio de 1 hora). Esta será la película más larga compitiendo en toda la historia del festival. Y de Canadá Denis Coté con, Boris, sin Beatrice.

La directora Mia Hansen Love, presenta “Things to Come”, una profesora de filosofía que cambia su vida después que su marido e hijos se van. Interpretado por la actriz Isabelle Huppert.

Berlinale

La película chilena de Alejandro Fernández Almeida, Dindi Jane, Agustín Silva, Aquí no ha pasado nada”. Se trata del caso de Martín Larrín.

De Argentina, el director Daniel Burman, estrena el “Rey del One”. Aquí explora la relación de un padre con su hijo en el barrio porteño de Once.

De Brasil, Sergio Andrade y Fabio BaldoAntes o tempo não acabava”  y de Anna Muylaert,Mãe só há uma”. De Estados Unidos, Spike Lee con Chi Raq, ambientada en los barrios violentos de Chicago, es una versión de la Lisístrata de Aristófanes.

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »