ANTIGUA GUATEMALA: EL ENCANTO DEL ESTILO COLONIAL

0

Por Ivonne Muñiz

Hay lugares mágicos que avivan el alma y aportan el renacer espiritual

Aproximadamente, 45 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala y a una altitud de 1470 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Sacatepéquez, está enclavada como tablero de ajedrez la mítica ciudad de Antigua Guatemala: una revelación, un oasis de paz.Arco de Santa Catalina

20160204_092844

Un viaje en el tiempo

Declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, por la preservación de sus antiguos monumentos, a pesar de haber sido severamente dañada por los terremotos y por el deslave de un volcán, muchas de sus icónicas construcciones coloniales han sido restauradas y otras se preservan como ruinas.

fuenteantigua5La ciudad nos salva del ruido, las tensiones cotidianas, el invasivo tráfico y nos abre sus predios para descubrirla al caminar. A lo lejos, se divisa inactivo pero majestuoso el Volcán del Agua, con sus 3 766 metros de altura.

calleantiguaGuatemala

Parece que el tiempo se ha detenido

arbolmuroantigua6

Fuente de las Sirenas

Fachadas barrocas, iglesias, conventos, ermitas, calles de piedras, puertas de madera con grandes aldabones, ventanas enrejadas y engalanadas por macetas con flores traslucen el esplendor de siglos atrás.

catedralantiguaGuatemalafachadaiglesiaantigua

detallmuroantigua

20160204_092451

Artesanías

Es imposible abarcar tanta creatividad artesanal: tejidos con intensos colores y originales diseños vendidas en mercados o en las calles, cerámicas pintadas a mano, santos de madera, ángeles de barro, finas piedras de jade coronadas con plata, vidrio y otras.

mujerGuatemalaAntigua

Screen Shot 2016-02-10 at 11.59.38 AM                           Tienda Topis Cerámica

Convivencias armónicas. Pasado y presente se fusionan para aportar al visitante bienestar y comodidad.

Bajo un estricto programa patrimonial se conservan las estructuras de las casas coloniales en todo el centro de Antigua. Los huéspedes pueden disfrutar del confort que aporta la tecnología y la modernidad en hostales y posadas, y al mismo tiempo deleitarse con los muros, pinturas y mobiliarios recuperados que evocan al siglo XVIII.

Hotel Lo de BernalHabitación del Hotel Lo de Bernal

20160203_213746Decoraciones de todo tipo, más o menos lujosas, al estilo colonial, con antigüedades, pinturas, pisos de terracota, techos de tejas y madera, detalles de hierro forjado conviven en habitaciones equipadas con TV por cable, wifi gratuita y baños con agua caliente.

Decenas de restaurantes y cafés, galerías de arte, museos, tiendas y diversos servicios aseguran que la brújula se oriente hacia la seducción por el retorno.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »