Ibirapuera y Central Park los pulmones de Sao Paolo y New York

0

Sao Paolo se parece tanto a Manhattan, tal vez porque son ciudades ruidosas y muy urbanizadas con rascacielos que parecen tocar el cielo. Tanto se les compara a las dos ciudades que los paulistanos como los neoyorkinos, que son inmigrantes de todas partes del mundo, comparten estilos de vida muy parecidos como refugiarse del caos y buscar la paz en sus inmensos parques. Uno creado a la semejanza del otro. Hoy en dia los parque de Ibirapuera y Central Park son los pulmones de Sao Paolo y New York.

Parque_Ibirapuera2

El Alcalde de Sao Paolo quería para su ciudad un parque como el de Manhattan

En 1920, al antiguo Alcalde de la ciudad, José Pires do Rio se le ocurrió la idea de crear un parque muy europeo al estilo del Central Park de New York. Fue difícil por las condiciones del terreno pero con la ayuda del funcionario Manequinho López, se plantaron eucaliptos australianos que controlaron la humedad. Así nació el famoso parque Ibirapuera, considerado el pulmón de Sao Paolo. Obra del famoso arquitecto Oscar Niemeyer y del naturalista brasileno y arquitecto paisajista Roberto Burle Marx.

NewyorkCParkCentral Park New York

El MET y el MAC, importantes museos en la zona de los parques

El parque Central Park de New York está rodeado por importantes museos como el MET, y el Parque Ibirapuera hospeda el MAC, (Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paolo), el Palacio de las Industrias (sede de la Bienal de Sao Paolo) .

NYCParkCentral Park New York

SaoPaolopark.jpgEscultura de Gandi en el Parque Ibirapuera

Contrario a lo que se piensa, en la ciudad urbanizada de Sao Paolo existen 90 parques, y de estos el Estadua da Cantareira, está considerado entre los bosques urbanos más grandes del mundo. Posee un área de 1,584 km² y tres lagos artificiales interconectados que ocupan una extensión de 157 000 m². El sexto porciento de la ciudad está considerado como zona ambiental protegida, siendo parte de esto, lo que se conoce como “el cinturón verde de Sao Paolo, que es Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1994.

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »