“Mr Pig”, el road film de Diego Luna, la relación entre un Granjero y su amado cerdo

0

El Festival de cine de Sundance es conocido por ser la muestra se cine más valiente que exhibe una variedad de películas del cine independiente de Estados Unidos y el resto del mundo. Películas que abordan temas de contenido social y representan dilemas humanos como las relaciones entre los hombres y los animales y los maltratos de los animales.

Diego Luna, pertenece a esta nueva generación de directores de cine, a los que Sundance les ha abierto puertas. Este año, Diego ha llegado a Sundance con su tercer filme bajo el brazo –“ Mr Pig”, un drama con un humor que se convierte en mensaje social abordando dos temáticas muy vigentes –“las injustias de los hombres que maltratan a los animales y las malas relaciones entre padres e hijos”.

Screen Shot 2016-01-25 at 11.06.56 AM

MrPig0

Mr Pig es una producción de CANANA

El filme, escrito por Diego Luna y Augusto Mendoza, cuenta la historia y las relaciones de Ambrose : Eubank ( Danny Glover), un granjero afroamericano criador de cerdos de la viaja escuela de Georgia, está al borde de perder su granja y emprende un viaje en una furgoneta rumbo a México con su querido cerdo (Howie) y su hija Eunice ( Maya Rudolph), con quien estuvo distanciada y a quien reencuentra. Todos emprenden un viaje en una furgoneta hacia Jalisco, México. Eunice se ve obligada a unirse a la aventura, pero Eubank es terco y quiere seguir las viejas costumbres

Crear “Mr Pig” fue un proceso largo, comentó Diego

Parte de la investigación incluyó descubrir la realidad en las granjas donde los cerdos están encerrados.El humor se tornó en un drama con mensaje social.

Al terminar la producción, los tres cerdos que trabajaron en el filme y fueron entrenados se enviaron a granjas donde corren libremente.

La película se proyecta en Sundance en los siguientes teatros:
– Martes 26 a las 9:15 PM | Eccles Theatre
– Miércoles 27 a las 8:30 AM | El Marc
– Sábado 30 a las 6:15 PM | El Gran Teatro

En México se proyecta el 18 de Marzo

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »