La fuente de la Juventud está en Okinawa.. Japón

0

En Okinawa la palabra retiro no existe en el diccionario. A los 70 eres un niño, a los 80 eres fuerte y a los 100 todavía puedes trabajar en el campo. La famosa Fuente de la Juventud que buscaba Ponce de León parece estar en el lejano Oriente y esto tiene mucho que ver con el espíritu “Yuimarú” de sus habitantes.

Al otro lado del mundo está Okinawa, una región de Japón que ha sido objeto de numerosos estudios científicos y donde los doctores Geriátras, Braidley, Craig Willcox y Makoto Susuki realizaron el estudio,  “The Okinawa Program”.

Ogimi, es una Villa de Okinawa donde sus habitantes pueden presumir de encontrarse entre las poblaciones más longevas del mundo. Conversamos con algunos de sus habitantes y esto es lo que encontramos.

Son sociales pero no en social media, socializan entre vecinos y son una de las poblaciones más solidarias del mundo. Sonríen a la vida, no se retiran y siguen una dieta baja en calorías pero rica en sopas nutritivas.

dietaokinawa

Las personas mayores son respetadas pero valoradas por atesorar las tradiciones

Okinawa

Viven integrados a la naturaleza, en las villas tienen tiempo de relajarse después del trabajo. Las recetas son atesoradas por los abuelos, comen pequeñas porciones y consumen menos sal que en el resto de Japón.

japonEntre los doctores que han documentado el estilo de vida saludable de los habitantes de Okinawa está el doctor Sanjay Gupta, autor del libro Chasing Life.

mujerokinawa

longevidadjapon

Los centenarios de Okinawa no tienen un gen especial que alargue su vida sin embargo viven más de 100 años.

Su longevidad se debe al estilo de vida activo que mantienen hasta los 90 años de edad trabajando en la jardinería, pesca, siembra y practicando una danza de artes marciales. En Okinawa no existen personas obesas porque su dieta es baja en calorías, rica en fibra y se alimentan con sopa de vegetales, frutas, arroz integral y pescado. Entonces el arroz es parte de la dieta de los ciudadanos longevos de Japón.

Temperaturas agradables facilitan las actividades al aire libre

34_143013916_n

Se mantienen activos y realizan actividades de esfuerzo físico a edades muy avanzadas. Entre estas actividades están los evento en Festivales para mantener vivas las tradiciones. Algo que los conecta espiritualmente con sus ancestros.

deportesjapon

Cultivan la fe –  en la foto aparece -(La diosa de la Gracia en la ciudad de Nago)

diosadelagracia

No son sedentarios y siempre que pueden duermen la siesta

okinawaschildren

421057_272411882834936_1237779465_n

Acostumbran a ser activos desde muy pequeños, los chicos son educados en un espíritu solidario y de amor.

okinawafood

Comen algas, frijoles, arroz blanco con poca sal de mar, pescado y vegetales al vapor. Consumen carne de cerdo.

okinawa_n

Todos aprovechan los jardines antes que llegue la temporada de las lluvias.

risasjapon

Los niños son la alegría de los mayores.

Okinawa musicianMisako Oshiro, propietaria de un Club y artista de Okinawa. Continúa la tradición de la música y danza llamada “Ryukyu”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »