Mucha tensión y expectativa en los 73rd Golden Globe Award 2016

0

Carísma, talento, glamour, una habitación repleta de gente talentosa y famosa, que acuden con disciplina a la espera de ser llamados, o no, y tener que quedarse sentados, conformes, para aplaudir el triunfo de otro coléga, con el que tal vez trabajaron amistosamente, como es el caso  de la actriz Cate Blanchet  y Rooney Mara que se disputan el Premio a Mejor actriz dramática, ambas compañeras de trabajo en el filme Carol y ahora en la contienda. Algo que han tenido que procesar de ante mano.

1thereventant

Ese es el Hollywood, detrás de escena y nunca se sabe que puede esperar un actor y un director. Donde un Leonardo di Caprio ha dado lo máximo de su capacidad actoral en el filme “The Revenant”. Creo que siempre existe un poquito de tensión nerviosa en Hollywood cuando se acerca la gran noche donde anuncian los ganadores de los Premios Golden Globes. Y aunque los Oscars son más espectaculares, los Globos de Oro, que organiza la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ( formada por 93 miembros), goza de mucha credibilidad en la industria porque los premiados representan los mejor del cine y de la TV en Estados Unidos y el Mundo.Este año en su 73 edición, se repiten artistas y directores que ya han sido merecedores de estos galardones pero también hay nuevos rostros y una variedad en las categorías nominadas.

En el filme Carol, la protagonista (Cate Blanchet) y co protagonista (Rooney Mara) se disputan el Premio a Mejor actriz dramática.

Quienes son los actores y directores con más nominaciones y los filmes que tienes que ver

Los filmes Carol  ( 5 categorías) y The Revenant (4 categorías ) son los que tienen más nominaciones.

Carol: Tiene 5 nominaciones, Mejor Director, Mejor Actriz, Cate Blanchet y Rooney Mara ( co protagonista). El filme está basada en la novela de Patricia Highsmith el “Precio de la Sal”. Es un filme sobre el amor prohibido entre dos mujeres en el New York de los años 50’s.

1795926_921256231237855_8868862253871203479_o

The Revenant: Tiene 4 nominaciones, como Mejor Filme Drama, Leonardo Di Caprio como Mejor Actor, Alejandro González Iñárritu como Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Banda Sonora.

The danisg GirlLa Danish Girl:  Drama, Categoría de Mejor Actor,  Eddie Redmayne y Mejor actriz en Drama, Alicia Vikander ( co protagonista)

Joy: Categoría Mejor Comedia Musical, Categoría de Mejor Actriz,  Jennifer Lawrence.

 El Club:  Un filme de Chile, nominado en la categoría de Mejor Filme en Lengua no Inglesa, dirigido por Pablo Larraín, que denuncia el tema de los curas pedófilos.

Youth: Categoría de Mejor Actriz de Reparto,  Jane Fonda.

The Big Short: Mejor Comedia Musical

Steve Jobs: Categoría de Mejor Actriz de Reparto, Kate Wislet.

Hasta la fecha Kate Winslet ha sido nominada a 11 premios Globos de Oro, ganando 3 premios. En el 2009 se llevó a casa dos por su papel en “Revolutionary Road” en la categoría de (Mejor Actriz – Drama) y en The Reader (Mejor Actriz). En el 2012 fue Mejor Actriz en una Película para Televisión o Mini Series (Mildred Pierce).

558925659SH00114_Los_Angele

Inside Out:  Mejor Película de Animación.

TV Series

Jane de Virgin:  Categoría de Mejor actriz de Comedia en una serie, Gina Rodríguez.

Mozart in the Jungle: Serie, Categoría de Mejor Actor,  Gael García Bernal.

Narcos: Serie Dramática de Netfilx, Wagner Moura

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »