Detrás de cámara, entérate cómo se hizo el filme animado Norm of the North

0

Se necesitó todo un ejercito de talentosos actores, bailarines, productores, coreógrafos…para crear la historia del Oso Norm, un filme animado que abre la cartelera del año en las películas animadas de familia.

CXh_VWiUsAAjgFH

CXaW5XnUwAAhj9Q“Norm of the North”, estrena el 15 de Enero y  Ken Katsumoto el Vicepresidente Ejecutivo de Lionsgate Family Entertainment estará muy contento de ver como su proyecto y su idea saldrá a la luz pública.

FAMA recorre todos los detalles de la producción para aprender un poquito más lo complicado, difícil pero apasionado del mundo de los filmes de animación.

CWx1Np5UYAAqAPd

La historia adaptada al cine por Jack Donaldson y Derek Elliott y producida por Nicolas Atlan, Ken Katsumoto, Mike Young, Liz Young y Steve Rosen. 

Norm es un oso polar que habla, siente y lucha como si fuera un ser humano y tiene un conflicto, un desarrollador de bienes y raíces de New York ha decidido construir en el Artico. El oso Norm se ve en la emergencia de viajar a New York para salvar su casa del Ártico de las garras de Mr Greene y busca la compañía de tres lemmings traviesos que le dan el toque de humor a la historia.

La película está dirigida por Trevor Wall, cuyos créditos anteriores incluyen la serie de televisión animada Sabrina: Secrets of a Teenage Witch, Hero 108 y Zevo-3.

CVpKF3IUEAAkpQb

El personaje del Oso Norm es interpretado por el actor Rob Schneider, quien tiene una serie en Netflix “Real Rob”, que fue co-producida , escrita, dirigida y actuada por su verdadera esposa mexicana Patricia Azarcoya. Schneider es el primer actor que ha escrito, producido, actuado, dirigido y financiado una serie de televisión.

Rob Schneider tiene instintos cómicos y es padre de una niña (Miranda) y conoce la magia que ejercen en ellos los filmes de animados, para cualquier actor aceptar un papel en un filme de animación es algo maravilloso porque no tienen que pasar por maquillistas, peluqueros, además a Rob le gustó el mensaje del filme, tanto que durante las grabaciones improvisó para enriquecer la historia.

Rob háblanos que piensas del personaje del oso?

Nadie lo toma en serio, pero él sigue lo que dicta su corazón y termina salvando su casa. Es divertido interpretar a alguien que trata de lograr algo grande y termina siendo recompensado, porque no lo hace por sí mismo. Su capacidad de baile es uno de sus grandes atractivo. Y yo soy un bailarín experto. Mi esposa y yo tomamos clases de tango, que es en realidad un buen baile para los chicos de más edad, ya que cuenta con movimientos rígidos y no estoy muy ágil ya”.

CTKDMmBU8AE2mXe

Cuando los productores construyeron el mundo del Ártico

“Fuimos con un diseño más caricaturesco en lugar de algo muy realista. Nos fijamos en documentales sobre el Ártico para estudiar el reflejo del hielo, el cielo, las nubes, las puestas de sol. Al mismo tiempo, hemos traído el ojo de un dibujante. El modelo de la casa futurista del Ártico del magnate de bienes raíces, el Sr. Greene, fue inspirada en diseños no lineales de Frank Gehry, incluyendo la emblemática sala de conciertos de Walt Disney en el centro de Los Ángeles”.

CWiIe9aU8AAesgI

Para las secuencias de Manhattan

“Queríamos que se sintiera realmente como Norm se encuentra en Nueva York y que la ciudad en sí es un elemento muy importante en la historia. Estamos especialmente orgullosos de las escenas de baile en Times Square y la persecución a través del puente de Brooklyn”.

La música es de Mateo Gerrard, cuyos créditos incluyen canciones para varios proyectos de Disney

“Le dimos un montón de ejemplos de la música que nos gustaba, así como guiones gráficos que muestran el baile de Norm en Times Square y cosas por el estilo. Lo que se le ocurrió fue fantástico “.

Para crear la animación de los números de baile tuvieron que involucrar a un coreógrafo de la vida real.

“Todo esto fue filmado y luego le dimos este material a los animadores para su referencia.Tratamos de hacer esas escenas tan divertidas como fueran .”Así unimos a algunos muy buenos bailarines y a algunos bailarines malos. Fue un proceso divertido “.

Heather Graham es Vera, una multitalentosa actriz y escritora

Otros actores son: Ken Jeong, Gabriel Iglesias, Loretta Devine, Michael McElhatton, Colm Meaney and Bill Nighy.

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »