La Masacre de los Santos Inocentes en el Arte Italiano

0

Según los evangelios, al verse engañado por los magos, Herodes el Grande  se enfuereció y mandó a matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de 2 años, según los magos le habían indicado cuando nació Jesús de Nazaret. ( Evangelio de Mateos 2:16-18 – “En Ramá se oyó una voz, hubo lágrimas y gemidos:es Raquel, que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya no existen) . La Iglesia Católica recuerda hoy, 28 de diciembre como Día de los Santos Inocentes, pero la iglesia Bizantina, lo recuerda mañana, 29 de diciembre.

La dolorosa historia ha sido fuente de inspiración de muchos artistas italianos y sus obras se pueden apreciar en importantes Iglesias de Italia. Le damos un Tour por las obras más representativas de los artistas más importantes.

Fresco en la Iglesia de Santa María Novella en Florencia, Italia, Capilla Tornabuoni

Inocentes

En la Iglesia de Santa María Novella en Florencia, Italia, se encuentran los frescos de la Capilla Tornabuoni, pintados por el pintor cuatrocentista italiano Domenico Ghirlandaio, uno de los pintores más grandes del renacimiento. El mismo Miguel Angel estudió en su taller.

Cartuja de Pavia

DioniBusola

En la Cartuja de Pavia, se puede apreciar el bajorrelieve del pintor y escultor italiano, Dioni Busola “Degollación de los Inocentes”.

En la Basílica Interior de la Iglesia de San Francisco de Asis, en Asis, Umbria, se encuentra la pintura de Giotto, “La Masacre de los Inocentes”.

Santos Inocentes

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »