Tierra Santa de Reyes y Profetas te espera

0

En Tierra Santa hay muchos problemas, pero también muchas rutas espirituales por recorrer en la que fuera Tiera de Reyes y Profetas, Jerusalén, Nazaret y Belén.Te sorprenderá pasar de un barrio árabe a uno cristiano o judío o ver a miles de niños judíos, musulmanes y cristianos subir a los autobuses escolares.579_out

404_out

Rumbo a la ciudad palestina de Belén, en hebrero “Bethlehem” , en tiberiano “casa del pan”.

Ubicada a 9 kilómetros al sur de Jerusalén en los Montes de Judea, en Cisjordania, cada año miles de peregrinos consiguen permisos para cruzar el muro y los puntos de control para ir a la Iglesia de la Natividad de Belén, construida en el 326 por Santa Helena la madre del Emperador Constantino sobre la gruta donde nació Jesús. Los cristianos, en su gran mayoría peregrinos, celebran la Misa del Gallo en la Iglesia de Santa Catalina.

Caminando por Tierra Santa

 

El lugar que más emociona es el Altar Sagrado donde están lamparas de aceite encendidas, una estrella de plata en mámol blanco marca el lugar del nacimiento de Jesús

No dejes Belén sin antes ir a la famosa Milk Grotto, según la tradición cristiana cuando María y José huían a Egipto, durante la matanza de los inocentes, se escondieron de los soldados de Herodes en una gruta para que María amamantara a su hijo. Cayeron unas gotas de leche en una roca, con el tiempo la roca se puso blanca como la leche. Hoy en día mujeres musulmanas y ortodoxas se acerca a la gruta a pedir por su fecundidad y han ocurrido milagros.

Lugar donde nació Jesús

Lugar donde nació Jesús

belenestrellaBelén es un lugar santo también para los judíos por ser la ciudad donde nació el Rey David y donde está enterrada Raquel, esposa de Jacob.

logo

A Nazaret siguiendo las huellas de la Virgen

Si llegas a Nazaret te encantarás, hoy es una ciudad donde te encontrarás la mayor concentración de cristianos en Tierra Santa, pero fue la antigua aldea donde creció Jesús. No dejes de ir a La Basílica de la Anunciación según la tradición, aquí fue donde el Arcángel Gabriel se apareció frente a la Virgen María (Lucas:26-35). Muy cerca de la Basílica los arquiólogos descubrieron una vivienda familiar que data de la época de Jesús. A poca distancia está el Manantial de la Virgen María, el lugar del cual María sacaba el agua para la Sagrada Familia.

No dejes de ver el moderno monasterio franciscano, Monasterio de Santa Ana y Joaquín, que conmemora el lugar de nacimiento de María en el antiguo poblado de Zippori.

Carfanaun

La antigua aldea Cafarnaún o Capernaúm, donde Jesús vivió durante gran parte de su ministerio en la Galilea, es lugar también importante para la fe Mariana porque la Virgen María acompañó a su hijo a Capernaúm según el relato en Juan 2:12. Por último visita la Tumba de la Virgen María.

Jerusalén

Es la ciudad más sagrada del judaismo. El Talmud enseña que cuando Dios creó al mundo , a Jerusalén le fueron otorgadas nueve medidas de belleza y una al resto del mundo. Su belleza se puede apreciar desde el Monte de los Olivos que ofrece espectaculares vistas.

Lo más aconsejable es hospedarse en la parte vieja de Jerusalén o en Jerusalén Este, donde se encuentran los mejores precios y ambientes. Si tu bolsillo lo permite opta por el Mamilla Hotel, uno de los 100 Mejores Hoteles del Mundo. Ubicado a pocos pasos de la puerta Jaffa en la calle Alrow Mamilla Avenue. En la azotea disfrutarás una de las mejores vistas.

Te sorprenderá pasar de un barrio árabe a uno cristiano o judío o ver a miles de niños judíos, musulmanes y cristianos subir a los autobuses escolares.

En Diciembre se celebra Janúca, la Festividad de las luminarias o Fiesta de las Luces, una tradición de 2, 000 años

Merece la pena pasear por el barrio ultraortodoxo de Mea She’arim a media tarde para disfrutar de la visión de centenares de januquias ( candelabros de 8 velas ) encendidas en las ventanas de las casas. Mientras las velas de Januca están encendidas las mujeres no trabajan. Se venden los típicos buñuelos fritos rellenos de mermelada “sufgoniot”, recordano el milagro del aceite y se regalan aguinaldos a los más pequeños.

 Rutas a seguir:

La Iglesia del Santo Sepulcro.. Desde hace 16 siglos los cristianos viajan de todas partes del globo para visitar el lugar del Calvario donde fue crucificado Jesús y el sepulcro donde resucitó. La decisión de poner aquí la Iglesia fue de Helena, la madre del Emperador Constantino. En la Santa Biblia se puede leer en Juan – “Cerca del lugar donde fue crucificado Jesús había un huerto y, en el huerto, un sepulcro nuevo, en el que nadie había sido enterrado. Allí pues, depositaron a Jesús, dado que el sepulcro estaba cerca y era la víspera de la fiesta de Pascua”.

Grande976_out

753_out

El Muro de las LamentacionesEs un resto de la gran muralla de contención alrededor de la plataforma del Monte del Templo, que ha sido un lugar judío de oración y devoción desde que en el año 70 los romanos destruyeran  el Segundo Templo. La gente introduce en el muro papelitos con mensajes pidiendo deseos.

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »