La película del año en 70 mm por Quentin Tarantino

0

La película del año pudiera ser “The Hateful Eight”, que estrena el día de Navidad- Christmas en Estados Unidos. Pero qué ha sucedido antes del esperado Gran Estreno. Les contamos más sobre las premier en California en el ArcLight Cinemas Cinerama Dome y en el Teatro Ziegfeld de New York. El filme se podrá ver durante la semana de Navidad en 100 teatros en 44 mercados por todo el país y el mismo Tarantino hará apariciones de sorpresa. La película se filmó con la misma cámara de 70mm que se filmó Ben Hur. Tarantino está negociando con Kodak para que se sigan produciendo el formato a pesar de los costos frente a la demanda del cine digital.

El Teatro Ziegfeld, el cine preferido por Hollywood para los estrenos de películas ha sido elegido una vez más para un gran acontecimiento en la historia del “Séptimo Arte”, la Premier del esperado filme dirigido y escrito por Quentin Tarantino, “The Hateful Eight”, filmada en 70 mm y contando ya con 3 nominaciones a los Premios Globos de Oro, en las categorías, Mejor Guión de Cine, y Mejor Actriz Secundaria  Jennifer Jason Leigh.

QuentinTarantino

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

 

 

THE HATEFUL EIGHT marca la continuación de la larga relación entre el célebre cineasta y los Weinstein, que han colaborado en todas las películas de Tarantino, desde RESERVOIR DOGS hasta DJANGO UNCHAINED. The Weinstein Company (TWC) y Tarantino han decidido regresar al estilo de presentación de las películas a principios o mediados del siglo XX, cuando eran todo un espectáculo.

Hateful Eight - cortesía TWC

Hateful Eight – cortesía TWC

En esa época se proyectaba una versión más extensa de la película de la que se habría proyectado en los estrenos generales y se incluía una obertura musical para dar comienzo al espectáculo y un intermedio entre los dos actos. El público recibía un programa especial como souvenir.Este estilo de promover una película se usó para los estrenos de LAWRENCE OF ARABIA, GONE WITH THE WIND, CLEOPATRA, BATTLE OF THE BULGE, THE TEN COMMANDMENTS y BEN HUR.

Formato 70 mm, calidad única adorada por los cineastas de Hollywood

No se había rodado una película en el formato Ultra Panavision 70 desde la película de 1966 KHARTOUM, protagonizada por Charlton Heston y Laurence Olivier. En el 2012, TWC distribuyó la aclamada película de Paul Thomas Anderson THE MASTER en un formato similar de 70mm. Adorada por los cineastas y cinéfilos por su gran dimensión y calidad de imagen de alta resolución, el formato Ultra Panavision70mm capta casi el doble de paisaje que los estilos más comunes de 35mm y digitales.

Debido a su calidad única y su importancia para el arte de la cinematografía, Quentin, TWC y una cantidad de otros importantes directores y estudios de Hollywood han negociado acuerdos con Kodak para que continúe la producción de la cinta de 70mm y otros formatos de cine a pesar de sus costos más altos y la complejidad de su uso.

La premier del filme fue en ArcLight Cinemas Cinerama Dome, el 25 de Diciembre, Fiesta de Navidad, marca el inicio de la gira espectacular de Quentin Tarantino y The Hateful Eight.

Premier

Foto cortesía TWC

El estreno en 70 mm será en Navidad y durará una semana. Luego se estrenará el formato digital el 31 de diciembre de 2015 y en algunos teatros elegidos el público podrá ver la proyección en 70 mm. Quentin y los miembros del reparto de THE HATEFUL EIGHT viajarán por el país para hacer apariciones sorpresa en ciudades selectas en las funciones de lanzamiento en 70mm.

Comprar boletos para la gira de Navidad

Para comprar boletos para las funciones de lanzamiento en 70mm, pueden visitar la página web tickets.thehatefuleight.com.

El concurso “12 Days of HATEFUL EIGHT Giveaways

Cada día se regalará un premio diferente, un recuerdo de la película o una experiencia única.

El reparto principal de THE HATEFUL EIGHT incluye a Samuel L. Jackson (DJANGO UNCHAINED), Kurt Russell (ESCAPE FROM NEW YORK), Jennifer Jason Leigh (MRS. PARKER AND THE VICIOUS CIRCLE), Walton Goggins (Justified), Demian Bichir (A BETTER LIFE), Tim Roth (RESERVOIR DOGS), Michael Madsen (RESERVOIR DOGS) y Bruce Dern (NEBRASKA).

THE HATEFUL EIGHT es producida por Richard N. Gladstein, Stacey Sher y Shannon McIntosh. Harvey Weinstein, Bob Weinstein y Georgia Kacandes son los productores ejecutivos, y Coco Francini y William Paul Clark son los productores asociados.

THE HATEFUL EIGHT, está ambientada seis, ocho o doce años después de la Guerra Civil norteamericana.

Trama: Una diligencia atraviesa a toda velocidad el paisaje invernal de Wyoming. Los pasajeros de la diligencia  John Ruth (Russell) y su fugitiva cautiva Daisy Domergue (Leigh). Ambos se dirigen a la ciudad de Red Rock donde Ruth\ es conocido en el lugar como “The Hangman” (el verdugo) y llevará a Domergue ante la justicia. Una tormenta cambia el destino de los pasajeros.

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »