LA UNESCO pide más solidaridad con Francia

0

No podemos dejarle el mundo a las fuerzas del mal, la violencia ya no conoce fronteras. Este crimen nos afecta a todos. Representa un ataque contra toda la humanidad. “La UNESCO hará todo lo posible para apoyar a Francia, nuestro país anfitrión, en esta terrible experiencia “.
La Directora General de la Unesco, Irina Bokova, la organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación de la Ciencia y la Cultura y con sede en París se expresó de los ataques en París, como un ataque contra toda la humanidad y exhortó al pueblo de Francia y al mundo a que se afirmaran los valores de paz, justo en el momento, cuando la violencia ya no conoce fronteras y las llamas del odio no respetan ni la vida de un niño inocente.

unescoparis3

“En nombre de la UNESCO y en el mío propio, les presento mis más sentidas condolencias al pueblo de Francia y a todas las familias en luto por causa de esta barbarie. Este crimen nos afecta a todos. Representa un ataque contra toda la humanidad “.
“Menos de un año después de los ataques violentos en París en enero y tras varios ataques recientes en muchas partes del mundo, los extremistas violentos han golpeado en el núcleo de unión, alcanzando lugares de convivencia hizo unir a la gente, cafeterías, un escenario y una lugar dedicado a las actuaciones en vivo, lugares de la cultura en una ciudad que se ve todo el mundo como un símbolo de la cultura “.

Paris

LA UNESCO NACE PARA REPARAR LAS RELACIONES DAÑADAS POR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La Unesco tiene sus raíces en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los países Aliados se empiezan a preparar para restablecer sus sistemas educativos en cuanto termine la guerra. En la Conferencia de Ministros Aliados de Educación (Conference of Allied Ministers of Education, CAME), en el Reino Unido, se inician las conversaciones entre países europeos.7

Como resultado, se prepara una conferencia de las Naciones Unidas para temas de educación y cultura, del 1 al 16 de noviembre de 1945. Cuarenta y cuatro países se reúnen, de los cuales treinta y siete deciden fundar Unesco. La constitución de Unesco se firma el 16 de noviembre, y veinte estados la ratifican un año después, el 4 de noviembre de 1946 (Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, Checoslovaquia (República Checa y Eslovaquia), China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos de América, Francia, Grecia, India, Líbano, México, Noruega, Nueva Zelanda, República Dominicana, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía). Pocos días después da inicio la primera Conferencia General de la Unesco, en París.

Según se van normalizando las relaciones internacionales rotas por la Segunda Guerra Mundial, más países van incorporándose a Unesco: Así, Japón y la República Federal Alemana entran en 1951, España en 1953, la URSS en 1956 y los países africanos surgidos en la descolonización de África durante los años sesenta.

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »