El Coyoacán de Nora Parra

0

“México necesita más mexicanos que amen a México, su cultura, su historia y luchen por la educación de los mexicanos. Hoy en día la gente no se graba las cosas, copian y pegan, sin reflexionar y saber lo que significa. Esto es muy malo para la sociedad que crea personas no concientes del mundo”.

Coyoacan 9

 

No tiene miedo a nada. Ha logrado producir su propia película en cuatro meses, contando con el apoyo de su amigo el Director Beto Gómez. Volando Bajose pudo hacer en tiempo record, dio grandes frutos y contó con la colaboración de actores como Sandra Echevarria, Ludwika Paleta, Xavier López Chabelo y Rafael Inlcan. Es persistente, emprendedora y luchadora. Admite que se ha caído muchas veces pero que como dice Shakira- “De tanto caerme, ya aprendí a como caerme”.

coyoacan 7

Es una embajadora de los valores culturales de México y los mexicanos, y además protectora de los perros abandonados. Tiene 10 perros bajo su cuidado, un burro, vacas y palomas.De un carácter muy personal, hermosa, talentosa y orgullosa de lo que ha podido lograr desde que empezó la carrera de actuación a los seis años de edad.

“Nací en Mexicali, Baja California. Una ciudad muy caliente. A los 15 años me fuí para el DF a trabajar como actríz en el teatro”.

Tuvistes la oportunidad de estudiar actuación desde que tenías 6 años?.

Mi madre era actriz. Mi infancia era divertida, siempre en clases de actuación.

Coyoacan 1

Acostumbran a decir que el mexicano cowboy, no tiene cultura; pero no es así. Yo crecí en Sonora, en un lugar muy bueno para criar una familia. Mi familia es una familia con inquietudes culturales. Mi madre era actriz. Mi infancia era divertida, siempre en clases de actuación.

Los mexicanos en las provincias también son muy hospitalarios no?.

Si!. Te abren las puertas.

Coyoacan 4

Cómo es Sonora?.

Es el desierto más árido de México.

Cómo es la vida cultural del Distrito Federal?.

En el DF caminas y encuentras la cultura por todos los lados. Yo soy una enamorada de ese romance con mi ciudad. Es una vida bohemia.

Coyoacan 12

Un lugar que te trae recuerdos en el DF?

En el café Presidente de la Zona Polanco, yo desayunaba con Octavio Paz. Hoy se llama Au Pied de Cochon.

coyoacan 11

Tu zona favorita?

Coyoacán. Es un área bohemia, se dice que la gente de aquí es hippie chic, bohemia. Fíjate que la heladería tiene 100 años; la iglesia 500 años. Tenemos ruinas, pirámides. Coyoacán es uno de los siete reinos de México. En los mismos metros te bajas y encuentras ruinas.

México está lleno de rincones para comer. Que me perdonen, pero nosotros tenemos una extensa cultura gastronómica. Cada Estado tiene su propia gastronomía.

Coyoacán siempre ha sido un sitio que ha atraído a los intelectuales y artistas?.

Hoy en día se puede visitar la casa de Frida Kahlo y Diego Rivera, a pocas cuadras se encuentra la de León Trotsky (sus casas son ahora el Museo Frida Kahlo y el Museo León Trotsky, respectivamente).

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »