FAMA Libros: El Papa Francisco

0

Después que el papa Francisco concluyera su gira por los Estados Unidos y la isla Cuba, muchos fuimos los que nos quedamos con el deseo de seguir conociéndolo. Y en buena hora, para los amantes de la lectura, y los nuevos admiradores de Francisco, la casa editorial DK Penguin Random House ha publicado el libro, El Papa Francisco Semblanza Fotográfica del Papa del Pueblo, escrito por el Padre Michael Collins e ilustrado con las fotografías de Rodolfo Felici y su estudio fotográfico en Roma.

El libro define claramente que la mayor fortaleza del Papa Francisco no está en la gestión, sino en la unificación, para lograr un cambio.

708f792893ec4ac78987a692a6fb3c8cSus seguidores coinciden en que el encanto del Papa radica en su carácter imprevisible. Una muestra de esto, es, que no le cuesta trabajo romper con los protocolos que ha acompañado al papado durante años.

FullSizeRender 2

 

Las fotografías de este libro muestran las ceremonias oficiales del Vaticano; como numerosos encuentros improvisados a los que ha acudido Francisco. Las páginas de la edición son un recorrido único e inspirador por su vida, y nos deja con ese deseo de seguir conectados a su misión unificadora y pacificadora.

Screen Shot 2015-10-13 at 1.34.11 PM

En la dedicatoria del libro Michael Collins, revela la fuente de su inspiración y su admiración por el ser humano que con valor se ha convertido en un misionero de la esperanza, la reforma y la paz en un mundo cada día más deshecho.

FullSizeRender

Michael Collins, elogia el espíritu humanitario del Papa Francisco, quien en su primer viaje fuera de Roma, no fue a una gran ciudad, sino a una pequeña isla frente a la costa del norte de Africa que albergaba a miles de inmigrantes y refugiados.

“ Cuáles son las pasiones que mueven al papa Francisco?. La respuesta es sencilla: cree en la verdad de Jesús. Un destello del temperamento latino aparece siempre que se refiere a los oprimidos, el abuso que sufren los más vulnerables. Es muy claro el deseo de darle a la mujer un mayor papel en la Iglesia y muestra una gran compasión hacia quienes dudan de su propia fe”.

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »