Manhattan, siempre fue ruidosa

0

En 1626, cuando Pierre Minuit le compró la isla de Manhattan a los indios lenapes por un valor equivalente a 24 dólares, se fundó la colonia de la Nueva Amsterdand (Nueva Holanda). En aquel entonces Wall Street era solamente una muralla de madera y lodo que les brindaba protección a los holandeses.

El filme Gangs of New York recrea la caótica vida de un vecindario marginal de Lower Manhattan en 1820, donde reinaba el desconcierto entre inmigrantes de varios países. Hoy este solar lo ocupa el parque Columbus y se recuerda que aquí nació el tap dance.

Manhattan, siempre fue ruidosa

Manhattan, siempre fue ruidosa

Si queremos viajar a través del tiempo, vale la pena visitar la calle Pearl Street, donde se conservan tanto fachadas como interiores. Los holandeses la nombraron así por la cantidad de ostras que se encontraban en los ríos del Este y Hudson. Es una calle peatonal con cervecerías antiguas.

Los días de semana el ambiente es dominado por los ejecutivos de la Banca que visten con cuello y corbata y trabajan en el Distrito Financiero y el New York Stock Exchange. El Banco de la Reserva Federal tiene una bóveda de oro a 25 metros debajo de la calle, es la caja fuerte más grande del mundo.

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »