Best Western revela una imagen completamente nueva para resaltar década de éxitos

0

El legendario y familiar logo de la marca Best Western ha sido una constante durante una trayectoria de expansión mundial y mejoras a la calidad mientras la compañía crecía hasta convertirse en una diversa colección de más de 4,100 propiedades en más de 100 países. Hoy, durante su convención anual, el equipo que dirige la compañía reveló sus planes para que el mundo conozca la asombrosa trayectoria de Best Western.

“Durante más de dos décadas, Best Western ha tenido un logo familiar, reconocible y visible. Pero debido a las inversiones que hemos realizado en esta marca de 69 años de edad en los últimos diez años, queremos que el público conozca los excitantes cambios en nuestra marca. Nos encaminamos hacia el futuro con una identidad de marca completamente renovada que esclarecerá nuestras excepcionales ofertas y aumentará nuestro atractivo con una imagen contemporánea, enérgica y relevante”, dijo David Kong, presidente y director ejecutivo de Best Western Hotels & Resorts. “Comenzamos de nuevo. Estos nuevos logos son dramáticamente diferentes e ilustran los sorprendentes productos y ofertas del Best Western de hoy.”

Best Western Hotels and Resorts_03

 

Best Western ha evolucionado significativamente en los últimos diez años. La introducción de un nuevo nombre maestro y logos distintivos para cada marca hotelera comunica a los viajeros y promotores los cambios que se han implementado para actualizar a Best Western, incluyendo:

  • Un equipo ejecutivo estable y progresista, dirigido por David Kong, uno de los directores ejecutivos con más experiencia en la industria de viajes.
  • Una inversión de dos billones de dólares (al terminar el año 2016) en mejoras y remodelaciones en las propiedades de los hoteles Best Western en América del Norte.
  • Un esfuerzo específico y consciente para elevar la calidad de su familia de hoteles a través de la separación de más de 1,200 propiedades en América del Norte en los últimos diez años.
  • Separar el portafolio en tres marcas (Best Western, Best Western Plus y Best Western Premier) en el 2011 para esclarecer y determinar mejor las expectativas de los clientes.
  • Emerger como una potencia en la industria superando a los demás en RevPAR (ingresos por habitación disponible) y en premios de la industria recibidos.

En otro importante paso para representar mejor la calidad y variedad de lo que puede ofrecer, Best Western International también será rebautizado como Best Western Hotels & Resorts y usará un nuevo logo para identificar a la compañía principal de sus siete inconfundibles marcas: Best Western, Best Western Plus®, Best Western Plus Executive Residency®, Best Western Premier®, Vīb®, BW Premier Collection® y GLō, nuevos hoteles de tamaño mediano de la compañía. Best Western también está aclarando las diferencias entre cada tipo de hotel introduciendo nuevos logos para Best Western, Best Western Plus y Best Western Premier. Adicionalmente, la redefinición de la imagen enfatiza las iniciales de la marca—BW—en el nuevo logo, el cual será usado a través de todos los canales de comunicación, resonando especialmente en los medios digitales en donde el espacio disponible es limitado.

La creación de los nuevos logos ha tomado dos años y tomó en cuenta la opinión de los viajeros, compradores de viajes, aliados y los propietarios de hoteles Best Western a nivel mundial. Como parte de la redefinición de su imagen, Best Western se ha concentrado en la contemporización de la apariencia de la compañía enfatizando sus siete marcas hoteleras. Best Western aprovechó la capacidad del diseño gráfico actual y las tecnologías de impresión digital disponibles para crear una variedad de logos que aprovechan efectos especiales para ser únicos y memorables para los consumidores, pero que al mismo tiempo son funcionales en diversos entornos. Algunas características de los nuevos logos incluyen:

  • El logo de la marca maestra Best Western Hotels & Resorts moderniza el tono azul característico de la compañía y utiliza las características letras escritas a mano que fueron creadas para comunicar una apariencia contemporánea, amistosa y memorable. El logo expresará claramente que Best Western es una compañía que cuenta con diferentes marcas de hoteles y resorts en todo el mundo que satisfacen las necesidades de los viajeros de hoy.
  • El diseño del logo de la marca hotelera Best Western utiliza las letras hechas a mano, ya que son familiares y agradables, y resaltan el nuevo color azul de la compañía. El globo terráqueo central cobra vida a través de efectos especiales como gradientes, acentuaciones y tratamiento 3-D. Estos efectos serán únicos en la industria hotelera que tradicionalmente usa logos de dos dimensiones.
  • El logo de Best Western Plus utiliza el color rojo tradicional de la marca incorporando las letras características y enfatizando la palabra “Plus” a través de una contemporánea línea cónica. La forma de diamante, inspirada por la aplicación móvil, distingue el logo del logo de la marca hotelera Best Western dándole una apariencia particular dentro del segmento mediano superior.
  • El logo de Best Western Premier usa letras clásicas pero contemporáneas con únicos elementos de diseño para irradiar elegancia y estilo. El monograma BWP provee un icónico simbolismo con su forma elíptica multidimensional. La palabra Premier usa letras distintivas y está acentuada con una línea cónica que la vinculan a la marca maestra de Best Western.

“Estos logos ilustran una clara diferencia entre nuestras marcas. No solo representan la potencia que es Best Western hoy, también ayudan a definir la nueva voz de Best Western para el futuro”, dijo Dorothy Dowling, vicepresidente de mercadeo y ventas de Best Western. “Estos logos también fueron creados para ser funcionales. A diferencia de muchas marcas, nuestros logos deben ser eficaces a través de varios medios, incluyendo letreros viales durante el día y la noche, dentro y fuera de un hotel, a través de medios colaterales y en los espacios digitales.”

“Todas nuestras propiedades en todo el mundo estarán coordinando la implementación de los letreros y logos y la masa llegará a su punto crítico para el lanzamiento de nuestra campaña publicitaria a principios del verano del 2016”, dijo Ron Pohl, vicepresidente de gestión de marcas de Best Western.

Aprovechando estos exitosos cambios, Best Western también está tomando otras medidas innovadoras al descartar el mejor portal de la industria hotelera (Compuware; Premio Oro a Lo Mejor de la Web; 2012-2015) y construir una plataforma digital completamente nueva e introducir una promesa de servicio en todas las propiedades de América del Norte.

  • A través de un enfoque balanceado, Best Western está rediseñando su plataforma digital, incluyendo bestwestern.com, el portal móvil y las aplicaciones móviles. En agosto de 2015, se crearon nuevos portales para más de 2,000 propiedades en América del Norte. Hace una semana, Best Western lanzó su nueva experiencia de reservaciones móviles, incluyendo un portal móvil y aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes y tablets que proveen una interfaz más limpia y despejada que es fácil de usar. A principios de la primavera del 2016, Best Western develará el completamente nuevo portal bestwestern.com.
  • Con una implementación programada para enero del 2016, Best Western abordará a las corporaciones más importantes y ofrecerá a los viajeros una garantía de satisfacción o devolución de su dinero. Si no están satisfechos, Best Western reembolsará su estadía y depositará puntos Best Western Rewards en la cuenta del viajero para tratar de subsanar los inconvenientes.
Best Western Hotels and Resorts

Best Western Hotels and Resorts

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »