Salma Hayek y el sexismo en Hollywood

0

Salma Hayek muy enamorada de su esposo el billonario francés Francois-Henri Pinault, confiesa que Pinault la ha salvado de muchos sufrimientos personales.

“Vi cosas maravillosas en los hombres que no eran para mi, estaba equivocada. Algunos eran bonitos, pero si llego a saber que iba a encontrar un esposo que me adorara jamás hubiera salido con ningún otro hombre”.

A sus 48 años ha decidido posar mostrando sus senos de una forma artística, cubriendo los pesones con sus manos. A lo que dice que pensaba que sus manos eran más grande.

Durante una sesión conferencia con The Hollywood Reporter, “Woman in Motion, Salma y Mattias Schoenaerts, expusieron que es necesario que los hombres en Hollywood creen espacios para las mujeres en la industria cinematográfica.

Salma Hayek   sabe como se puede romper el sexismo en Hollywood

Fotos – Luis Guerra – FAMA – NY

Salma Hayek tuvo una sugerencia: “Hay una respuesta muy simple y realmente una solución muy simple”, dijo “La única manera que podemos involucrar a los hombres a que se inspiren en apoyar a las mujeres es el dinero, como en todo lo que ellos se involucran”. Salma Hayek y el sexismo en Hollywood.

“Las historias sobre las mujeres tienen un gran potencial para inspirar y también para hacer dinero. En Hollywood parece que no quieren ver el potencial del valor de las mujeres. Y la gente tiene que saber que hay una enorme belleza y profundidad en todo lo que la mujer representa y lo que encarna en todas sus dimensiones. Creo que hay un enorme potencial de historias hermosas que eventualmente podrían hacer dinero”.

La actriz contó la historia de cuando ella estaba tratando de poner a  “Ugly Betty” en el aire y todo el mundo rechazó su oferta. Como Productora Ejecutiva de la serie de televisión, Hayek se dio cuenta de que la única manera de conseguir que el show saliera al aire era “tratar de demostrar nuestro poder como consumidor, mostrarles ese poder”.

Salma Hayek sabe como se puede romper el sexismo en Hollywood

Fotos – Luis Guerra – FAMA – NY

“Yo estaba tratando de hacer una telenovela donde el papel principal era una chica que no era bonita … que tenía una nueva propuesta visual”, dijo Hayek. Yo sabía que los networks estabab subestimando el valor de una comedia de una hora sobre una mujer latina. Fue cuando el mostré a los anunciantes y a los productores las estadísticas sobre lo grande que la población latina era en EE.UU. – y su proporción de audiencias de televisión.  Conseguí que “Ugly Betty” saliera la aire en cuestión de nada.
“Cada vez que alguien intenta entrar a la TV con algo nuevo, los networks temen, pero una vez que vieron el dinero, me dijeron tenemos el aire inmediatamente”.

La actriz también expuso que para conseguir más, las mujeres no deben solamente mirar las estadísticas como victimas, sino que se deben presentar en una posición de poder.

“Tenemos que venir en una posición de poder. No es como, ‘Oh, nos has olvidado, oh no sabes que estoy aquí, oh no sabes lo que te estás perdiendo!. “No!, lo que debemos de decir es Oh, tu no sabe lo que te estás perdiendo. Y cuando ellos se den cuenta que lo que se están perdiendo es dinero, entonces van a saltar en el barco como un relámpago”.

Salma Hayek sabe como se puede romper el sexismo en Hollywood

“Ellos están olvidando que existe esta generación X de las mujeres inteligentes que tienen un enorme poder económico”, dijo. “Tenemos éxito, trabajamos, hacemos nuestro propio dinero y somos un consumidor muy fuerte.”

Salma Hayek entre The September of Shiraz,  El Profeta y Everly
La actriz mexicana este año sube un nuevo escalón en Hollywood, estrenando dos filmes de mucho peso.

Septembers of Shiraz, dirigida por Wayne Blair, es una novela de Dalia Sofer, adaptada al cine por Milenios Filme. El filme se filmó en Sofía, Bulgaria y trata sobre la Revolución Islámica en Irán. El director australiano y actor Wayne Blair (Dead Gorgeous) sigue el relato de la premiada novela de Dalia Sofer sobre la revolución islámica de 1979 en Irán.
El reparto incluye a estrellas como el actor Adrien Brody, actor iraní Shohreh Aghdashloo (X-Men: The Last Stand, La casa del lago) y el actor búlgaro Bashar Rahal (El torneo).
La película está basada en hechos reales y cuenta la historia de una familia judía atrapados en la revolución islámica en 1981 Irán (Sofer tenía 10 años cuando su propia familia escapó de Irán). Hayek interpreta el role de la madre de la familia.

A Three Dog Life junto a John Travolta

Es un drama basado en las memorias de Abigail Thomas. Escrito, producido y dirigido por Nick Guthe,
Salma Hayek, también ha trabajado en “El Profeta”, un filme de animación inspirado en el libro de Kahlil Gibran.
Salma Hayek Pinault, es Miembro del Consejo de la Fundación Kering, que aboga por los derechos de las mujeres y es co fundadora de “Chime para el Cambio”, la campaña de Gucci  (En defensa de las Mujeres del Mundo).

El cine puede ayudar a mejorar los derechos de las mujeres en el mundo

El cine es una plataforma que sirve para ayudar a establecer una conciencia sobre los temas de violencia y abuso contra los derechos humanos y civiles de las mujeres. Un ejemplo de ello es el Festival de Cine de Cannes que apoya a las directoras mujeres que abordan temáticas sobre el abuso con las mujeres.

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »