Descubriendo Historias New York

0

Por Ileana Muñiz

El bajo Manhattan siempre fue más rebelde y el Toro de Wall Street en el Bowling Green Park es una prueba de esto. Creado por el escultor italiano Arturo Dimodica quien invirtió su propio dinero en la fundición, y expuso su obra sin el consentimiento de la ciudad para levantar la moral de los neyorquinos en 1987, cuando la bolsa colapsó.

En 1910 habían en Little Italy 10,000 italianos, hoy quedan muy pocos en la calle Mulberry donde venden canelones en la Bella Ferrara. Chinatown se ha extendido por la zona que era de los italianos.

Las arterias principales de Chinatown son Canal y Mott Street, meca del Dim Sum, las tiendas de té, herbolaria, medicina china y templos budistas. La ciudad china se extiende cada día más por la calle Broadway y es famosa por el regateo. Pearl River Mark es el mercado más antiguo donde encontrarás todos sus productos.

New York, espíritu rebelde de sus residentes

Otros barrios del Sur son el histórico y olvidado Lower East Side (Loisaida), antiguamente conocida como “La pequeña Alemania”. Este barrio era la “Puerta de América para los inmigrantes y llegó a ser centro de la cultura judía, estuvo en el abandono y ahora es protegido por el Historic Preservation junto a 27,000 edificios en la ciudad.

En Loisaida existe una pequeña comunidad de judíos ortodoxos, tiendas de Judaica en Essex Street y algunas panaderías estilo kosher como Katz’s Delicatessen, desde 1888. En los últimos 15 años ha llegado una nueva inmigración de japoneses, latinos y musulmanes, lo mismo encuentras una sinagoga, una mezquita o un supermercado japonés.  New York, espíritu rebelde de sus residentes.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »