La bella San Sebastian huele a mar y a buena comida

0

La bella San Sebastián, huele a mar y a buena comida. En septiembre celebra  su Festival Internacional de cine San Sebastian 63.. Donostia Zinemaldia.

Alberto vista Ulia

Situada en la costa Norte de España, en el golfo de Vizcaya, justo a 20 kilómetros de la frontera con Francia, nació como puerto marítimo de Navarra, creció como enclave comercial y renació como ciudad de servicios. En el centro de la bahía, antesala del Mar Cantábrico, se encuentra la perla de la concha, la Isla de Santa Clara, y a lo lejos se divisa el monte Urgull.

dss_MG_5680

Cubierta de majestuosos edificios con aires eclécticos de la Belle Epoque que conviven con otros vanguardistas y modernos, reconocido por su estilo de vida activo y saludable, San Sebastián sobresale como destino turístico, gastronómico y cultural; asimismo es refugio de deportistas por su cultura de playa y surf (las playas urbanas Ondarreta, La Concha y la Zurriola están incluidas en un Sistema de Gestión Medioambiental, que garantiza su uso sostenible).

El Peine del Viento, escultura de Eduardo Chillida, emplazada en las faldas del monte Igueldo y junto a la bahía, es uno de los símbolos de la ciudad.

dss_MG_9204

Aerea_SS

En septiembre se celebra el Festival Internacional de cine de San Sebastian

Llegar a Sebastián es llegar a una ciudad de cine, alumbrada a través del tiempo por el paso de estrellas como Fellini, Hitchcock, Audrey Hepburn, Coppola, Orson Wells, Elizabeth Taylor, Luis Buñuel, Carlos Saura, Steven Spielberg, Almodóvar, , Oliver Stone, Polanski, Sydney Pollack, Bertolucci, Al Pacino, , Anthony Hopkins, Penélope Cruz, Johnny Depp, Dustin Hoffman, Alfonso Cuarón, Hugh Jackman, y tantos otros que recibieron el Premio Donostia, galardón anual del festival en reconocimiento a su carrera cinematográfica.

SanSebastianLa actriz británica Emily Watson recibirá en la próxima edición del Festival de San Sebastián el Premio Donostia en reconocimiento a su prestigiosa carrera en el cine. Watson recogerá el premio en una gala que tendrá lugar el 25 de septiembre en el Auditorio Kursaal.

Otros festivales durante todo el año:  Festival de Jazz de San Sebastián (Jazzaldia), Quincena Musical (música clásica), Feria (teatro), Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, Surfilm Festival, Donostikluba (música electrónica), Street Zinema (festival audiovisual independiente).
 San Sebastian

Para conocer la ciudad, los lugares de interés patrimonial que puedes visitar

Palacio de Miramar..Diputación Foral de Guipúzcoa (inspirado en el edificio de la Ópera de París..Catedral del Buen Pastor..Edificios de Correo..Centro Cultural Koldo Mitxelena.. Ayuntamiento..Museo de San Telmo..Iglesia de Santa María..Parroquia de San Vicente…Teatro Victoria Eugenia y Hotel María Cristina.

Teatros:Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal…Teatro Victoria Eugenia..Teatro Principal

Museos:Museo San Telmo…Tabakalera…Museo Chillida-Leku Museum Cemento Rezola..Museo de Ciencia Eureka

RUTAS Y ANDARES: GASTRONOMÍA Y HOTELES

dss_MG_4935

Screen Shot 2015-09-07 at 10.50.34 PMUna cultura y estilo de vida alrededor de la gastronomía!

Sus cocineros le han dado fama internacional y sus 16 estrellas Michelín dicen mucho de los artistas culinarios donostiarras. Cocina tradicional o moderna. Calidad garantizada en manos de los chesf Arzak, Aduriz, Berasategui, Subijana y Elena Arzak.

Screen Shot 2015-09-07 at 10.50.34 PM

dss_7764
Las barras de pintxos de los bares donostiarras en la Parte Vieja son todo un reto para los indecisos.

de-pintxos-en-donostiaEl Pintxo es alta cocina en miniatura, sabores elaborados y concentrados en pequeñas y deliciosas dosis.

Puedes degustar sidra de diferentes «kupelas» (barriles de madera), acompañadas de tortilla de bacalao, chuletón, queso y membrillo con nueces.

El txakoli es un vino blanco, joven y afrutado. Se recomienda probarlo con anchoa en salazón y bonito en aceite, aperitivos que ofrecen los cosecheros del Txakoli de Getaria.

Barra pintxos_1

 

Sociedades gastronómicas

Cuando se acude a una sociedad gastronómica en Donostia / San Sebastián (invitado necesariamente por un socio, salvo el día de San Sebastián).

sociedad-gastronomicaEs habitual repartirse las tareas de cocina entre dos o tres asistentes a la comida en cuestión, con productos traídos por los propios asistentes (aunque los más básicos se encuentran generalmente disponibles en la despensa de la sociedad), y después realizar el cálculo y reparto de gastos entre todos.

basque-culinary-center-2El Basque Culinary Center o la Universidad de Ciencias Gastronómicas

Abrió sus aulas en 2011 en el Parque Tecnológico Miramón de Donostia / San Sebastián. El nuevo centro académico, que imparte estudios universitarios de grado en Artes Culinarias con el objetivo de generar conocimientos de alto nivel y formar profesionales cualificados, se constituye como la segunda universidad gastronómica de toda Europa, lo que contribuye aún más al reconocimiento de Donostia / San Sebastián en el mundo de los fogones.

dss_7075

Trinitate Plaza - Plaza de la Trinidad

La bella San Sebastian huele a mar y a buena comida

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »