Soho, Tribeca y Greenwich Village barrios de artistas

0

Soho, Tribeca y el Greenwich Village eran barrios de artistas, las grandes cadenas de tiendas desplazaron sus estudios y galerías a otras zonas como Chelsea. En el Village todavía se respira el espíritu de esplendor de su época: los 60’s con los clubs nocturnos. En 1961 abrió las puertas en Bleecker Street el más famoso, The Bitter End, quien continúa siendo el club de rock más antiguo de New York, donde Lady Gaga cantaba con su banda antes de su salto a la fama. Es el barrio donde viven Nicole Kidman y Sara Jessica Parker, la estrella de Sex and the City.

Soho es conocida por sus calles adoquinadas con edificios de hierro. Eva Mendes filmó en Soho el filme Hitch (vivió en un apartamento en la 80 Greene y Spring Street). En esta zona hay que visitar el restaurante Balthazar, el cual aparece en el film Hollywood Ending, de Woody Allen.

Woody Allen, nacido y criado en el vecindario neoyorkino de Brooklyn, retrató a su ciudad natal en el filme Blanco y negro Manhattan como un lugar donde la gente trata de vivir una existencia decente en una cultura contemporánea obsesionada por lo material; él mismo ha dicho que fue una declaración de amor a la ciudad de New York.


Soho New York

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »