Un paseo por la 5ta Ave de Manhattan

0

Desde 1961 lo más clásico en la 5ta Avenida es la tienda Tiffany & Co. donde Audrey Hepburn filmó el inmortal filme “Desayuno en Tiffany’s”, ataviada con el clásico traje negro de Givenchy que adoptaron luego las neoyorquinas como vestido de cocktail.

Cerca de Tiffany’s, en el 725 de la 5ta Avenida, Donald Trump, el ciudadano más influyente, construyó la Torre Trump donde ha filmado la serie televisiva “The Apprentice”. Pero el espíritu democrático de la ciudad se respira en la Catedral de San Patricio fundada por las donaciones de los millones de inmigrantes pobres. Las puertas están abiertas desde hace 150 años. Aquí se celebró la famosa boda de Thalía y el empresario Tommy Motola. Hoy, Thalía y Jennifer López son las latinas más famosas en la ciudad y frecuentan las alfombras rojas.

Subiendo hacia el norte, entre las calles 79 y 104, se encuentra la “Milla de los Museos”, muy conveniente para todos los que sueñan con una visita al Guggenheim, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Metropolitano de Arte.

Desde 1954 en el Upper East Side funciona el restaurante Serendipity 3, un sitio frecuentado por celebridades como Marilyn Monroe, Andy Warhol y Jackie Kennedy. Lo más famoso del lugar es el Frozen Hot Chocolate.

BREAKFAST AT TIFFANY'S, Audrey Hepburn, 1961

BREAKFAST AT TIFFANY’S, Audrey Hepburn, 1961

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »