La dieta de los palacios reales

0

Pocas personas han podido ver en la intimidad lo que comen las mujeres y los hombres de la realeza.

Nos imaginamos que en las mesas de un palacio se sirven los platos más exquisitos del mundo; pero no sabemos cómo son las dietas de los palacios reales, hoy en día los monarcas siguen dietas saludables. Hoy hacemos un recorrido por los palacios de los reyes de Inglaterra, Mónaco y España. Por suerte los chef y la servidumbre siempre han ventilado estos secretos. Hay muchos diarios perdidos que han sido rescatados a través de los años, como el de Charles Olivier, un sirviente que trabajó en el Buckingham Palace para las reinas Victoria y Elizabeth II donde confesaba que la reina prefería comer huevos pintones con una cuchara de oro.

La dieta saludable de los palacios reales

Castillo de Windsor

 

La dieta saludable de los palacios reales

Nos vamos al Principado de Mónaco

La cocina de los Grimaldi

Albert de Mónaco “el príncipe verde” aprendió a comer sano con la enfermedad de su padre

La dieta saludable de los palacios reales

La dieta saludable de los palacios reales chef-en-monaco

Grace Kelly fue la hija de un campión olímpico y sus hijas las princesas Carolina y Estefanía de Mónaco heredaron la figura de su madre y la pasión por los deportes de su abuelo. Grace llegó a Mónaco con los aires de las divas de Hollywood, que ya luchaban en aquel entonces por mantener una figura competente. Cuando en 1956 se casa con Rainier III de Mónaco, el rey sufría problemas de sobre peso que causaron una enfermedad del corazón y diabetes.

Su hijo heredero el príncipe Albert II de Mónaco decidió luchar contra la predisposición genética y optó por una vida saludable

Albert es un entendido de la cocina orgánica y aboga por un planeta verde. En el mundo de la ecología se le conoce como – “el príncipe verde”. A sus 55 años consume alimentos frescos que se producen en su huerta, algo que complace a su esposa, la princesa Charlene, quien es vegetariana. Su causa va más allá de las fronteras del palacio y organiza eventos verdes como el “Monacology Ecology Village”. Su misión es clara: “quiero que los jóvenes coman más vegetales, que aprendan a sembrar sus hierbas aromáticas”.

La dieta saludable de los palacios reales Chef-Garcia

Chef García

Chef García es el Jefe de Cocina del Palacio y nos cuenta como Albert supervisa el menú que se sirve a los dignatarios que llegan a Mónaco.

El príncipe ama las delicatessen, los nuevos sabores y los productos de moda. Para sus invitados elige platos tan exóticos como: huevos orgánicos revueltos con trufa, pescado fresco del Mediterráneo, en las ensaladas que no falte un toque de vinagre balsámico y para los postres los biscuit de coco.

El mundialmente famoso Chef francés Alain Ducasse, quien tiene el restaurante Luis XV en el Principado de Mónaco es uno de los Chef favoritos de la familia; sin embargo el chef personal del príncipe desde hace 24 años es Christian García, un experto en cocina, capaz de viajar al fin de mundo para buscar los productos más exóticos para Albert y la familia real.

palacio reina elizabeth

Dietas palacio 1976

Una cena en la White House, la Reina Elizabeth II junto al Presidente Henry Ford

Los Monarcas Ingleses

En Inglaterra, el príncipe de Wales es un apasionado por los alimentos orgánicos, en la mesa que comparte con Camila, siempre se sirven los alimentos ecológicos que se cultivan en su finca en Highgroves States.

La dieta saludable de los palacios reales prince-charles

Príncipe Carlos trabajando en su finca en Highgroves States

 

 

Dietas palacios

Cuarto de Cenar de Clarence House

Carlos heredó los modales de su abuela, la reina madre de Inglaterra, quien fue la monarca más longeva del mundo, muriéndo cuatro meses antes de cumplir 102 años.

La reina bebía una copa de champagne en la mañana mientras se relajaba leyendo sus revistas favoritas. Su chef le cocinaba huevos revueltos, hervidos o la crema y en la cena hígado de pollo preparado con vino blanco y hierbas aromáticas de su huerta. En la tarde nunca dejó de disfrutar con los invitados el tradicional té inglés.

La dieta saludable de los palacios reales - Queen Elizabeth

Reina Elizabeth II a la hora del té

Elizabeth II la reina universal de las mesas reales

Una salud de hierro: comida casera, prudencia y buen espíritu

La actual reina de Inglaterra Elizabeth II con 87 años lleva un estilo de vida simple y sano. La reina es fiel seguidora de la homeopatía, camina todo lo que puede, viaja en el tren y sube escaleras. Cuando le han preguntado sobre el secreto de su longevidad, responde: “comida casera, prudencia y un buen espíritu”. Se cayó de un caballo y siguió montando; sin saber que tenía la rodilla rota, luego tuvo que se operada. Ni la operación de la rodilla, ni las molestias en su espalda por los años la han limitado de realizar sus obligaciones públicas, siendo la monarca más activa a su edad.

La dieta saludable de los palacios reales - novios mesa

letizia dietas

20 November 2014 , Rome, Italy -  Address by H. R. M. Queen Letizia of Spain.Second International Conference on Nutrition (ICN2), FAO Headquarters (Plenary Hall).

Reina Letizia en Roma, en la Conferencia Mundial de la Nutrición

La reina Letizia

Una mamá con figura de quinceañera

La reina Doña Letizia es otra defensora de las comidas orgánicas y aunque se ha dicho que la princesa come de todo, incluyendo chocolate, hamburguesas y papitas fritas, su figura delgada refleja otra cosa: tiene un metabolismo acelerado, hace ejercicios en extremos y sigue una una dieta extricta. De su dieta se ha dicho que mantiene a raya el arroz y el pan blanco. Cuando es invitada a comida oficiales come de todo, como dijo un chef, es una amante de los platos nobles y como buena asturiana le encantan las torrijas caramelizadas.

 

La reina argentina de Holanda fue gordita    

Queen-Maxima dietas

Máxima Reina de Holanda

La reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta mejora por día su imagen y estilo y se gana el corazón de Holanda, pero no siempre fue así bien parecida. De niña era llamada “la gorda”, su madre le decía de nina que no era gorda, que era robusta. Ella misma ha confesado que después de tener sus hijas cuida mucho su figura comiendo muchas ensaladas y en los largos inviernos de Holanda su deporte favorito es ir con sus hijas a esquiar. Es una defensora de la alimentación saludable.

La dieta saludable de los palacios reales kate-princess

Kate Middleton y Pipa, educadas por su madre Carole, siguiendo los buenos valores

Todas las mujeres quieren tener sus figuras

El secreto de las Middleton: comidas caseras

Su madre Carole las educó siguiendo los valores de una buena alimentación y en el hogar de los Middleton todos sentían pasión por la cocina. Lo más importante era sentarse en la mesa a comer juntas. Carole involucraba a sus hijas en la preparación de platos y les pedía ideas cuando recibía invitados en casa.

Pipa es más entendida en el tema que su hermana Kate y hasta trabajó de asistente de cocina en un restaurante de Berkshire en su época universitaria, tanto se motivó que decidió estudiar un curso en Frome Somerset. Pipa se autodenomina una “aventurera en la cocina”. Sus recetas favoritas son: las aves salvajes, palomas, codornices, las cacerolas de conejo, el sushi y el pie de salmón. Llegó a hacerse tarjetas de negocio para conseguir trabajos de catering y llamó a su pequeña empresa, “Mange Tout” . Fue contratada por una semana para servir cocina tradicional inglesa.

Las hermanas Middleton admiran a Tom Aikens, el chef inglés más jóven en ser reconocido con tres estrellas Michelin, la base de su cocina es, cocinar con alimentos de la estación, todo fresco y en temporada. A Kate le fascina apoyar proyectos como la sostenibilidad ambiental de la pesca en el Mar del Norte, uno de los proyectos favoritos de su suegro, el príncipe Carlos.

Catalina de Cambridge no perdió su figura durante el embarazo

“Una mujer bendecida genéticamente”

El embarazo embelleció más a la atlética princesa Kate Middleton, quien se mantuvo activa y elegante hasta el nacimiento de su primer bebé, algo que se repitió durante su segundo embarazo. Durante el embarazo Kate no fue tan estricta como de costumbre, permitiéndose algunos antojos como el chocolate oscuro. No subió de peso bruscamente porque se mantuvo alejada de las comidas altas en calorías y bajas en nutrientes.

Consejos de los nutricionistas de la reina de Inglaterra 

“Se puede ser joven a los 50 y vivir una vida larga y saludable pero tenemos que alejarnos de las comidas rápidas. Lo ideal, es comer vegetales frescos, nada enlatado y libres de químicos. Los frijoles cocinados en casa son mejores que los enlatados, al igual que los vegetales. No es necesario comer hasta saciarse, las porciones pequeñas son más saludables”.

En el caso de Kate, que ha mantenido una figura espectacular durante sus dos embarazo, la nutricionista aconseja a las embarazadas, no seguir el mito de comer exageradamente: “No hay que comer para dos personas. Se debe comer una comida balanceada para una sola persona. El plato debe incluir muchos vegetales y frutas, no a las comidas rápidas, chatarra y los excesos de dulces”.

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »