GWYNETH PALTROW el libro de recetas de cocina que le salvó la vida

0

Gwyneth Paltrow además de escribir exitosos libros de recetas, incluyendo, uno que le salvó la vida, ahora nos regala consejos de cómo preparar platos sencillos y saludables cuando vamos a viajar. La actriz y cantante, publica sus recetas y consejos en su portal digital Goop, del que es fundadora y curadora.

Gwyneth Paltrow

RECETAS SALUDABLES PARA VIAJAR

Consejos de Gwyneth Paltrow

“No quiero generalizar pero la comida cuando uno viaje es terrible, sobre todo cuando estamos en un avión, sentimos hambre y no tenemos algo saludable que comer, por lo que aconsejo preparar nuestra comida y llevarla consigo”.

Gwyneth Paltrow

Roasted Pepper and White Bean Dip – Gwyneth Paltrow

Recetas saludables para viajar

Roasted Pepper & White Bean Dip

Debemos mezclar los pimientos rojos asados con los frijoles blancos cocinados, lo ideal es pasarlos en una licuadora y luego sazonarlos. Se puede comer con pan de pita o galleticas de arroz.

Raspberry and Coconut Flap Jacks - Gwyneth Paltrow

Raspberry and Coconut Flap Jacks

Flapjack ( Barra de avena)

Es una barra de avena dulce, contiene azúcar o sirope y mantequilla. En Inglaterra se le conoce como Flapjack, en Irlanda como Barra de Muesli, y en Estados Unidos es muy parecida a las Barras de Granola. Cuando se hornean en casa se le puede anadir frutas y nueces para elevar el valor nutritivo.

Farro Saladwith Preserved Lemon and Herbs - Gwyneth Paltrow

Farro Saladwith Preserved Lemon and Herbs

Ensalada de Farrow

Este es un plato muy italiano, el Farro es nutritivo e ideal para preparar ensaladas, a las que se le puede anadir, menta natural, aceite de oliva, vinagre rojo, jugo de limón fresco y guisantes verdes. Para hacerlo más nutritivo se le puede anadir, queso Feta, pimientos Aleppo, pepino, calabacín, pollo o salmón.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow libro

El libro de cocina de Gwyneth Paltrow, inspirado en el amor que su padre sentía lo cocina

My Father’s Daughter: Delicious, Easy Recipes Celebrating Family and Togetherness: Lo dedicó a su padre, el director de cine y productor, Bruce Paltrow, de quien heredó la pasión por el arte culinario. El libro incluye 150 recetas para preparar entrantes, platos principales y postres, y testimonio gráfico de agradables momentos con su familia y amigos.

“Es comida familiar americana, muy accesible y fácil de preparar. Es principalmente sana aunque también incluye algunos placeres inconfesables”, comenta la artista, quien se deleita con la cocina como símbolo de la ternura y equilibrio de su hogar, espacio íntimo para interactuar con su esposo Chris Martin (vocalista de la banda Coldplay) y sus hijos Apple y Moses.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow – Libro

It’s All Good el libro que le salvó la vida

Es su segundo libro, donde publica las recetas que ella misma prepara cuando necesita perder peso, lucir bien y sentirse con más energía.

“Estuve fatigada por tantos viajes y excesos en el trabajo, me sentía desmayar. Cuando fui al doctor descubrí que tenía anemia, deficiencia de vitamina D y que mis niveles de stress estaban en las nubes. El doctor, que es holístico, me prescribió una dieta sanadora para limpiar mi cuerpo y sanarlo. Esto incluía, nada de alcohol, nada de leche, nada de azúcar, nada de maríscos, nada de trigo, nada procesado, nada de carne, nada de huevos. Entonces, busqué la ayuda de la dietista, Julia Turshen, y junto a ella preparamos 185 recetas deliciosas. ( La dieta incluye, helado de bananas, hamburguesas de salmón, pesto de menta, Hummus y huevos rancheros).

Años atrás la actriz de Shakespeare in Love cultivó la dieta macrobiótica; pero el ritmo de vida y las constantes demandas de viajes y eventos sociales la sacaron de su dieta

— centrada en cereales, verduras, productos integrales evitando productos elaborados—, y acumuló valiosos conocimientos sobre salud y nutrición que incorpora a su vida cotidiana y a su libro. Por eso su inclinación por las recetas de comidas caseras, ingredientes orgánicos y los productos de temporada.

Pero el hechizo que experimentó Gwyneth en su ruta gastronómica y cultural por España —apreciada en su serie de TV “On the Road again”—, el contacto con célebres chefs, los encantos del queso manchego, los mariscos de Galicia y del Mediterráneo, el jamón ibérico de bellota y la fabada, sin lugar a dudas, también estimularon su imaginación.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »