Paseos por Sicilia

0

La Sicilia occidental es el hogar de grandes vinos y el Hotel Giardino di Costanza se encuentra en la confluencia de tres caminos del vino, entre ellos el famoso vino de Marsala.

Marsala la ciudad del vino

Marsala Winery

Los fenicios la llamaron Lillybeo y los árabes le pusieron Marsala.

La cultura del vino de Sicilia se remonta a la época de los griegos y los fenicios. Hoy Sicilia produce el 12% de la producción italiana y en los últimos veinte años ha sido el protagonista de un verdadero renacimiento del vino.

Bodegas de nombres famosos como Florio, Donnafugata y Planeta producen vinos de la más alta calidad. En 1770 los británicos descubrieron las ventajas del vino fuerte y el licor producido en Marsala desde entonces es conocido en todo el mundo.

En la zona puedes encontrar templos griegos llenos de misterio, beber vino de Marsala, disfrutar el mar en las Islas Egadas y visitar las Salinas Ettore Infersa con su encantador paisaje de molinos y colinas de sal brillando.

Marsala -  Salt fields

 

La cocina siciliana viene del mar

En la gran tradición de la cocina cultural de Sicilia se utiliza el orégano griego, el ajo y las aceitunas para preparar los pescados y mariscos.

De los árabes el couscous, los cítricos, las berenjenas y los frutos secos. En los postres la cassata, el cannoli y el mazapán.

_I_M9515

 

Puedes viajar en lancha rumbo a la isla de Motia ( San Pantaleón), una ciudad fenicia que ha estado habitada antes de Cristo. Allí puedes visitar el museo arqueológico donde se encuentra la estatua griega de mármol blanco de la “El hombre joven de Motia”.

La otra ciudad a visitar es Mazara de Vallo

_I_M9529

No te puedes perder el Museo del Sátiro. En 1998 un barco de pesca descubrió la estatua de bronce de un sátiro joven bailando desnudo una danza abrumadora. La ciudad decidió dedicarle un museo a la escultura. Dicen que la obra pudiera ser del escultor griego Praxíteles o Skopas.

Erice la ciudad medieval

Cuando los navegantes se acercaba a Sicilia por la costa oeste, lo primero que veían era la ciudad amurallada de Erice sobre el monte San Giuliano. Sus callejuelas y casas de piedra invitan a caminar. Dicen que era un lugar donde se rendía culto a Venus, la diosa de la fertilidad, hoy en día no est´å el templo de Venus; pero si el Castillo de Venere.

Mazara del Vallo - Cattedrale 2

 

En busca de templos griegos llenos de misterio

Otra visita importante sería al templo dórico de Segesta en la provincia de Trapani y al teatro que está en lo alto de un cerro y tiene unas vistas hermosas del templo.

El sitio arqueológico de Selinunte es el más grande de Europa. Tan grande que los visitantes son transportados por trenes eléctricos. Esta ciudad colonial de la Magna Grecia, fue un importante centro comercial codiciado por los cartagineses.

En la ciudad de Campobello de Mazara se encuentran las Cuevas de Cusa, de donde se extrajeron enormes bloques de piedra para la construcción de los templos de Selinunte.

_I_M9120

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »