Gran estreno mundial de la serie de televisión Ileana Muñiz Descubriendo Historias filmada en 13 ciudades del mundo

0

La televisión hispana en Estados Unidos estrena este verano la serie televisiva, Ileana Muñiz Descubriendo Historias, una producción original de la revista FAMA, filmada en 13 ciudades del mundo y basada en las tradiciones que han hecho famosas a estas ciudades.

Screen Shot 2015-07-04 at 10.24.24 PM

Ileana Muñiz y Joana Brandao en Herdade Do Esporao, Esporao Portugal

DSC06425

rodaje en Lisboa en uno de los bares más antiguos -La Gingina, Portugal

IMG_7174

Quinta das Lágrimas, Museo de Inés de Castro, la Leyenda de AMOR

Qué sería Miami sin el Palacio de Viscaya y los pastelitos cubanos o qué sería Fildadelfia sin la Campana de la Libertad o New York sin el Barrio Chino y la Pequeña Italia. Qué sería Lisboa sin los Pasteles de Belén y Granada sin La Alhambra?. O qué sería España sin sus olivares, su jamón y su flamenco. Pero quienes son los protagonistas detrás de estas cosas famosas. Descubriendo Historias también busca lo olvidado, lo que no se ha descubierto y sigue vigente.

Screen Shot 2015-07-04 at 10.57.20 PM

Cocinando con Don Joaquin el Chef duende de Evora, Alentejo, Portugal.

La serie transmitida por MUNDO FOX 8 en horario matutino, consiste en historias contadas por ciudadanos de honor, gente linda de los pueblos del mundo que dedican su vida al cuidado de las tradiciones y el legado de sus familias, protegiendo así lo más valioso de sus pueblos, desde la gastronomía hasta la arquitectura.

Descubriendo Historias es un viaje vivo, actual y lleno de sorpresas

 “El show no hubiera podido existir si la gente de estos pueblos no se hubieran entregado con tanta devoción a contarnos, mostrarnos y compartir sus vidas; a veces privadas. Es una bendición de Dios haber podido conocer y convivir con gente tan real. Gente verdadera que inspira a vivir una vida con más dignidad y abnegación. Descubriendo Historias se acerca a esta gente, no importa lo lejo que se encuentren. Nosotros subimos las montañas, bajamos a las villas, navegamos por el mar y cruzamos las fronteras. Ha sido un honor escribir un guión sobre la vida de gente brillante que por no ser famosas estaban en el olvido”.

IMG_7291

Al Vazquez, Productor y Director de la serie en el Palacio Hotel de Bussaco.

Divertida, moderna y amena, Descubriendo Historias es una alternativa cultural y de entretenimiento para los televidentes hispanos en Estados Unidos. Este verano la audiencia hispana podrá viajar con la editora de la revista FAMA a Panamá, España, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, Portugal y Suiza.

Screen Shot 2015-07-04 at 10.29.51 PM

Universidad de Coimbra, Portugal.

Screen Shot 2015-07-09 at 11.45.11 PM

Descubriendo Historias es presentado por KIA OPTIMA y transmitido por MUNDO FOX

Screen Shot 2015-07-10 at 12.09.17 AM

Tratamiento máscara facial con chocolate en Brujas, Bélgica

Los editores de la revista FAMA, Ileana Muñiz y Al Vazquez, le traen a la audiencia lo mejor de sus experiencias, durante 24 años de trabajo periodístico en diversas ciudades del mundo, desde las islas panameñas de San Blass en el mar Caribe hasta los intrincados Alpes Suizos.

fatima

filmación en el Santuario de FATIMA, Portugal

 Nos dimos cuenta que en cada ciudad del mundo que llegábamos todo el mundo tenía una leyenda o una historia que contarnos

vinedo“Nos dimos cuenta que en cada ciudad del mundo que llegábamos todo el mundo tenía una leyenda o una historia que contarnos y la gente quería ser escuchada. Querían que conocieramos su historia, la del pastel famoso, la del ángel en el parque, la del viñedo que comenzó el abuelo, la del hombre que decidió vivir en una isla solitaria del Caribe panameño para defender a las tortugas marinas, la del chef, la del torero español que le tiene respeto a los toros, la de la bailadora de flamenco Mariquilla, la de la pintora latina que ha cambiado el rostro de Filadelfia, la del chef que al amanecer va al mercado y compra lo más fresco para sus clientes. La de los hoteles que tienen algo que decir y contar, de quien pernoctó. La de los monumentos, que con solo verlos hablan y nos hacen viajar miles de años atrás.Pero hay otras historias espirituales como la de los niños que vieron a la virgen de Fatima y Descubriendo Historias, viajó hacia el convento en Coimbra donde Lucia, la niña vidente de FATIMA pasó los últimos años de su vida”.

Screen Shot 2015-07-09 at 11.47.55 PM

Santuario de FATIMA, Portugal

Descubriendo Historias nació en Galicia, España, hace tres años, cuando los editores de la revista FAMA Ileana Muñiz y Al Vazquez, viajaron rumbo a Asturias y Galicia motivados por la leyenda del Camino de Santiago. Era una noche oscura y estrellada en el cielo de España y viajaban en auto rumbo a Santiago de Compostela. Tenían GPS; pero leyeron que en otras épocas, las estrellas servían de guía a los viajeros –

 “Al Vazquez siempre había soñado con filmar y yo con contar las historias y escribir. El show nació espontáneo, filmando las vivencias del camino y los encuentros culturales, la gente nos estaba esperando con sus historias, era como si siempre hubieran estado allí esperando por nosotros para que el mundo supiera lo que había sucedido en ese lugar”. comenta Ileana Muniz.

Screen Shot 2015-07-10 at 12.08.37 AM

Brujas, ciudad del siglo XI, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entrando al convento de las Beguinas, data del 1225

Lo bello del mundo es que siempre estamos descubriendo cosas que nos ayudan a crecer y nos inspiran a seguir viviendo

“Lo bello del mundo es que siempre estamos descubriendo cosas que nos ayudan a crecer y nos inspiran a seguir viviendo. Desde que nacemos estamos descubriendo el mundo. En cada pueblo que visitamos hay un cuento, una leyenda, algo de lo que la gente local vive orgullosa”

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »