Laura Catena la embajadora del vino argentino en el mundo

0

El trabajo duro y con amor de una familia transformó un árido desierto en una de las regiones de vinos más bellas del mundo. Laura Catena creció entre los viñedos más altos del mundo, en Mendoza, Argentina, inspirada por los sueños de su familia en llevar el vino argentino a un nuevo nivel y el deseo personal de ser una científica.

laura-10000988Sus vinos son una selección de los viñedos más antiguos de Mendoza y se encuentran entre los más finos del mundo.

 

Screen Shot 2015-06-30 at 12.07.09 PM

Este vino es de su bodega y lleva el nombre de Luca, el primero de sus tres hijos. Una producción artesanal representa el potencial de los vino antiguos argentinos

Su pasión por las plantas de la vid

Ella misma reconoce “tengo una mezcla de artista y científica”. La cuarta heredera de los Vinos Catena, considera que estar al lado de su padre, el famoso viticultor Nicolás Catena es un privilegio. En su familia los niños que entraban a la juventud tenían que tomar un trago de vino con soda en la casa del abuelo, así la vida estaba marcada por el vino.

img_family_old

fotos de familia

img_family3

junto a su padre

Su pasión por las plantas de la vid, la motiva a estudiar Biología en Harvard, donde Stephen Jay Gould, su profesor de humanidades, despertó en ella la vocaciónpor el servicio social. Entonces Laura decide estudiar medicina en Stanford.

En 1995 termina su residencia como doctora pero se sentía en deuda con su padre. Mujer de análisis y resoluciones, decide compartir su vida entre dos profesiones y dos países. En San Francisco vive 6 meses trabajando como doctora de emergencias, el resto del año es la Directora de los Vinos Catena en Mendoza. En 1998 Laura fundó su propia Bodega de Vinos en el Uco Valle, bautizada con el nombre de Luca el primero de sus tres hijos. Sus vinos son una selección de los viñedos más antiguos de Mendoza y se encuentran entre los más finos del mundo.

Screen Shot 2015-06-30 at 2.41.48 PM

Junto a su padre el famoso vitícultor, Nicolás Catena

Su familia revolucionó la historia del vino argentino.

“Mi padre fue un visionario y se dio cuenta que el estilo de vino que se producía en Argentina era el viejo estilo oxidado italiano. Se inspiró mucho en Robert Mondavi, y en lo que hicieron los agricultores en el Napa Valley para establecer una región con calidad”.

Nicolás Catena fue un pionero en la revolución del Malbec en Argentina, no sólo trajo la tecnología sino también las barricas de Francia y las mejores prensas de vinos de Italia. Fue el primero en plantar un viñedo de Malbec a 1, 500 metros del altura y pudo comprobar lo que su padre Domingo le venía diciendo: los Malbec argentinos van a competir con los caldos franceses.Hoy en día los Álamos Malbec o Álamos Cabernet son preferidos en EstadosUnidos.

VinoArgentinoCVR

Una mujer tan inspiradora, trabajadora y apasionada con la cultura de su país tenía que contar la historia de su familia, que no es otra que la del Vino Argentino y lo hizo publicando el libro titulado Vino Argentino, editado por Chronicle Books (www.vinoargentino.com).

vineyards

Laura_Catena

home

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »