La dermatóloga, Dr Alicia Barba nos aconseja cómo cuidar la piel de las axilas, una de las zonas más olvidadas del cuerpo

0

La piel de las axilas es una de las zonas más olvidadas del cuerpo humano y no le ofrecemos los cuidados que necesita al no estar tan expuesta a la vista.

Dr BarbaDesde la adolescencia, cuando las mujeres comienzan con la rutina del rasurado, no están educadas de cómo cuidar la piel de las axilas. Con el tiempo, los años y el sudor, se mancha y se reseca.

products_deo_4141571-974054

Invitamos a la reconocida Dermatóloga Alicia Barba, para que nos cuénte cómo los nuevos desodorantes de Dove pueden ayudar a las necesidades de la piel de las axilas. Desde controlar el mal olor, regular la sudoración, hidratar, renovar y aclarar las pigmentaciones.

Screen Shot 2015-06-29 at 12.14.26 AMDr Barra que la motivó a trabajar como educadora en la campaña de Dove de sus nuevos desodorantes?

La compañía Dove siempre ha sido muy cercana a los dermatólogos, educándonos sobre los productos que están disponibles. A mí me gusta Dove porque siempre ha creado productos para las pieles sensibles, productos con menos fragancias. Y en especial siempre me ha gustado el jabón Dove de barra.

Hablando de desodorantes, debemos de conversar sobre la piel de las axilas. Cómo es la piel de las axilas?.

La piel de las axilas es una piel que sufre un poquito cuando nos rasuramos, de aquí la importancia de mantener esta piel hidratada antes y después de rasurarnos. Nunca debemos afeitarnos en seco y debemos usar navajas que no se peguen a la piel.

Cuál es la diferencia entre un desodorante y un transpirante?.

El desodorante inhibe el crecimiento de las bacterias que producen el mal olor, además de regular la cantidad de bacterias que se atrapan en la piel de las axilas mezclándose con el sudor.

Los antitranspirantes contienen sales de aluminio que regulan la sudoración, bloqueando las glándulas sudoríparas.

La nueva línea de Dove Advanced Care cumple las dos funciones, desodorante/antitranspirante con protección de 48 horas, además de humectar la piel.

Cuál es uno de los problemas de la piel de las axilas que más padecen las mujeres?

Las pigmentaciones, pero por suerte tenemos productos como el desodorante de Dove, Advance Care Clear Tone, que viene en tres fórmulas, todas con diversos ingredientes como la caléndula, que tiene propiedades restauradoras, el aceite de girasol y el ácido esteárico que renueva.

Screen Shot 2015-06-29 at 12.14.34 AMEsta línea está disponible con aromas de violetas, rosas, lilas, cítricos, almendras y leche de coco.

El mal olor se contagia?

No, a nadie le da mal olor porque alguien se lo pegue. Eso sí el stress puede aumentar la sudoración.

Para las pieles sensitivas existe una fórmula hipoalergénica que contiene muy poco perfume.

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »