La alegría y el colorido del Carnaval Dominicano llega a Miami en una muestra fotográfica del artista Mariano Hernández

0

Después de una gira exitosa por Holanda, Italia y otros lugares del mundo, la muestra de fotografía, Carnaval Dominicano, del reconocido artista dominicano, Mariano Hernández, llega a la ciudad de Miami.

IMG_1160Un Carnaval de las Antillas que tanto para el viajero, como para el habitante autóctono, se  muestra siempre como un derroche de color y de luz, una fiesta de la naturaleza que engendra, potencia y acoge el impulso humano hacia lo lúdico y la celebración-
Publico asistente exposicion Ca rnaval Dominicano en Miami

Exposición Carnaval en Miami

IMG_1159

IMG_1132

 

Eddy Zapata, Vice-Consul de la República Dominicana en Miami, Luisa Auffant, Mariano Hernández y Roy Rodríguez

FullSizeRender

Ileana Muniz y Luisa Auffant

 

La Galería Roy Rodríguez Fine Arts en la ciudad de Miami, alberga la muestra, que ha sido curada por la canciller dominicana, Luisa Auffant, embajadora cultural de su país por el mundo. Luisa le comentó en una entrevista a la Editora de la revista FAMA, Ileana Muñiz, el mensaje de la muestra, que resalta los verderos valores del carnaval dominicano, que van más allá de las dimensiones comerciales. Y que la autenticidad de esta manifestación popular, es captada en estado puro por el lente de Mariano Hernández.

“ He tenido el privilegio de compartir con Mariano, sus jornadas de trabajo y puedo testimoniar su respeto y amor por las manifestaciones populares del pueblo dominicano, el capta el momento, la alegría y la vida del dominicano como protagonista de su carnaval. El carnaval en nuestro país, es algo del pueblo, surge del pueblo y muestra la cotidianidad del pueblo. La gente confecciona con sus propios recursos sus trajes, los adornos y salen a la calle a celebrar su carnaval”.

IMG_1153El evento ha contado con el patrocinio del Ministerio de Turismo de República Dominicana y la representación en Miami de la señora Magaly Toribio, Asesora de Marketing y Altagracia Corletto de Olmos, Directora de Turismo Cultural.

Eddy Zapata, Vice-consul de la República Dominicana en Miami, Luisa Auffant y Roy Rodriguez

IMG-20150617-WA0013

Felicia Pichardo, Magalys Mella, Mariano Hernández, Massiel Olmos, Taty Corletto de Olmos.

De acuerdo con la Encargada de Investigaciones del Museo de Arte Moderno de República Dominicana, el tema del Carnaval proporciona al artista un repertorio de combinaciones cromáticas impactantes, dramáticas, dionisíacas, que evidencian uno de los aspectos perceptuales más propios de la experiencia de un entorno tropical como el de las Antillas, que tanto para el viajero como para el habitante autóctono, se  muestra siempre como un derroche de color y de luz, una fiesta de la naturaleza que engendra, potencia y acoge el impulso humano hacia lo lúdico y la celebración.

Altagracia Corletto de Olmos, Massiel Olmos, Magalys Mella y Felicia PichardoEl acto de apertura contó con la presencia de Eddy Zapata, Vicecónsul de la República Dominicana en Miami, funcionarios del Ministerio de Turismo, artistas y miembros de la comunidad dominicana residentes en Miami.

Galería Roy Rodríguez Fine Arts, ubicada en el 5665 NW 84th Ave., Doral, FL 33166.

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »