Recorre el mundo de los perfumes de rosas, de Coco Chanel a Aerin Lauder

0

La rosa centifolia que crece en los campos del sur de Francia, ha sido la piedra angular de la perfumería por muchos siglos. Es conocida por sus 100 pétalos que desprende un aroma inolvidable. Las misma rosas que deslumbraron a Josefina Bonaparte, Coco Chanel y Aerin Lauder.

1538628_906773826011820_2827005922705685928_nEn la industria de la fragancia, Francois Demachy, es una de las naríces más conocidas. El maestro perfumista de la casa de Dior, ha dedicado toda la vida a estudiar las rosas. Desde que era un niño trabajaba en las fabricas de perfumes en Grasse.

grasse552711209El agua de rosas era el perfume más usado en la Edad Media y las habitaciones de las reinas eran perfumadas con petalos de rosas. Hoy en día los maestros perfumeros, llamados “narices”, prefieren las rosas para elaborar sus perfumes.

Las antiguas son las de Galicia, la Damasco, Alba y Noisette, entre las variedades modernas está la Floribunda. Las antiguas son las que más se usan en la perfumería porque suelen oler mejor. La damascenia, la otomana y la centifolia.

Curiosamente han estado en la tierra desde hace 20 millones de años; pero no fue hasta el siglo 18 cuando los europeos empezaron a cultivar rosas blancas y rosadas. Florencia y Venecia fueron la calpital del perfume pero hoy en día es Grasse, en Francia la capital mundial. Un pueblo famosos por los olores a (lavanda, mirto, jazmín, a rosa, flor de azahar salvaje y mimosa).

Las rosas rojas, las amarillas y las mandarinas se cultivaban en China antes de Cristo y llegaron a Europa en el siglo XX. La Biblia está llena de citas alegóricas a los perfumes. Las rosas son reconocidas en la aromaterapia por sus propiedades ansiolíticas y antidepresivas.

11012131_927978577224678_8368264646406602722_n

Castillo de la Malmaison

josefina-napoleon--478x650

Josefina

El jardín de rosas de Josefina la esposa de Napoleón Bonaparte en el Castillo de la Malmaison

Josefina, la esposa de Napoleon Bonaparte, tenía un jardín en su pequeño Castillo de la Malmaison, donde se cultivaban hasta 250 tipos de rosas. Fue considerado el más bello y curioso jardín de Europa.

La guerra de las rosas

En Iglaterra las rosas eran el símbolo del poder. En el siglo XV los duques de York y Lancaster pelearon por el poder. York usó la rosa blanca como símbolo, y lancaster la roja. A la guerra de ambas familias se le llamo ” La guerra de las rosas” .

76q238a

La reina Victoria

3cd19f4aa297c85ec6e8709164375c65La reina Victoria, era una amante de las rosas, en su reinado se estableció una etiqueta, si te regalaban una rosa roja era pasión ( el amor a la vuelta de la esquina), una rosada era simplicidad y menos afecto, las blanca inocencia y las amarillas amistad.

Aerin Rose de Grasse belleza y modernidad

AERIN Rose de Grasse_Bottle and CartonAerin Lauder, fundadora y directora creativa, ha querido inmortalizar la rosa centifolia en una nueva fragancia, moderna y exuberante, el frasco representa la belleza y el buen gusto de Aerin. En la foto vemos a Aerin vestida con un vestido de encaje blanco.

La famosa fragancia Paris de YSL y Coco Chanel, llevan notas de rosas de mayo

PARISParis de YSL es una de las fragancias más seductoras y un símbolo en la ciudad de Paris, un regalo de Yves Saint Lauren a la feminidad de la mujeres parisinas. Fue creada en 1983 con notas de rosas de mayo y violetas, iris, sándalo y bergamot.

Luego la casa ha sacado Baby Doll Paris y Pariesenne con notas más contemporáneas y una divina Kate Moss retrada con el sómbolo de la Torre Eiffel a sus espaldas.

CocoMademoiselle_bottleCoco Mademoiselle de Chanel otro perfume clásico pero más jóven que Chanel 5, este concentra el espíritu femenino y sexy de la mujer moderna. Como en todos los aromas de Chanel lleva rosa de Mayo y jazmín con unas notas de lirio de Florencia.

Otras fragancias con olor a rosas

Agua fresca de rosas de Adolfo Dominguez/ Rose and Rose de Valentino/ Rosa Ikebana de Hermes/ Ros Alexandrie de Armani Rive/Rosa Essentliele de Bvlgari/ Stella by Stella Mc Cartney/ Nahema de Guerlain/ Quel Amour de Anni Goutal. David Yurman Delicate Essence. ( esta última fragancia tiene notas de rosas salvajes).

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »