El misterioso poder del rojo en la mujer, de Marilyn Monroe a Dita Von Teese y hasta la reina de Inglaterra

0

El color rojo fue por mucho tiempo el color más caro. En otros siglos, los tintes rojos costaban una fortuna. Pintarse o vestirse de rojo era mal visto en una mujer y condenado desde los tiempos bíblicos. Prejuicios que quedaron en un pasado; pero todavía prevalece el misterio, cuando una mujer se pinta los labios rojos.    

Screen Shot 2015-06-10 at 3.42.04 PM

Mac Cosmetic Laundromat, Wash and Dry Collection.

 En Egipto las mujeres creaban una mezcla de yodo y bromo, para hacer los tintes labiales de color rojo, a esto se le llamó -“el beso de la muerte”. Los ingredientes tóxicos muchas veces envenenaban a las mujeres y a quienes las besaban. Mientras en la europa de la Edad Media estaba prohibido que las mujeres llevaran labiales rojos, en Oriente Medio los comerciantes tenían una clientela establecida.

Nefertiti

Queen Elizabeth the Golden Age Screenshot red dress queen elaborate first [phistars.com] wallpapers 5 stars

Del largometraje, Elizabeth Golden Age

Una de las primera en romper el tabú, fue la reina de Inglaterra Isabel I quien empezó a llevar los labiales tono carmesí; pero este color estaba reservado para las clases pudientes. Cuando Isabel la I fallece, pide que la entierren con los labios pintados de rojo. Luego se inició una época de prohibición, donde las mujeres que llevaban maquillaje eran tachadas de prostitutas.

Screen Shot 2015-06-10 at 2.48.53 PM

Su Majestad, Elizabeth II, reina de Inglaterra

En esta época la reina de Ingalterra una mujer de conducta intachable; que decidió vestirse a su gusto y un dia, pidió a su sastre que le hiciera un traje con sombrero y zapatos rojos. Ah ..y no se olvidó del labial.

El rojo la mejor arma de las divas en Hollywood

Screen Shot 2015-06-10 at 3.35.38 PM

Sarah Bernhardt

La primera actriz en llevar un labial color rojo no fue Marilyn Monroe, ni tampoco Rita Hayworth, sino Sarah Bernhardt y las artistas del cine mundo en los años 20.

maquillaje-oscar

Marilyn en el camerino de los Premios Oscar

Rita-Hayworth

Rita Hayworth en su role de Gilda

En 1945 Rita fue elegida como “Los mejores labios”, por la campaña publicitaria de labiales con Max factor.

ritamax

Campana publicitaria True Color Lipstick,

La actrices Angelina Jolie, Nicole Kidman, Dita Von Teese y Zoe Saldana saben muy bien que el rojo en los labios le da mucha fuerza. Está comprobado que unos labios bien pintados son estrategias del “poder femenino”. Un rojo intenso cambia una cara y la hace lucir más sexy. El éxito está en no cargar mucho el vestuario y el resto del maquillaje.

dita

Dita Von Teese

123

Angelina Jolie, Bobbie Brown Cosmetic Face Record ( Dani Keton makeup artist), Marilyn Monroe-

El volumen de los labios de Marilyn Monroe, los resaltaba su maquillador personal de toda la vida, Allan ‘Whitey’ Snyder. El mezclaba colores de varias barras de labios y luego usaba un brillo labial. Sus labios rojos rubí se convirtieron en una de las armas de su sex appel, lo que nunca se supo fue cual de las marcas, era su favorita. O Dior, Chanel o Givenchy.

Screen Shot 2015-06-10 at 3.37.20 PM

La cantante Madonna, fiel al rojo fuerte

La primera companía de belleza en lanzar un labial rojo fue Guerlain. redlips1Jenna Menard, artista global de color para Clinique nos dice que es muy normal que las mujeres duden a la hora de usar un color como el rojo.

rihanna-mac-news-800x618La cantante Rihanna usando la barra labial rojo de Mac Cosmetics

Una de las líneas de labiales que más nos hace recordar el glamour del Hollywood de los Golden Years es la línea “besame cosmetic”, que tiene tonos que van del Besame Red al Carmin, Cherry y Tango Red. Todos muy sexy.

10957387_1619034018326648_2057655873_n

Bésame, by Gabriela Hernández

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »