Natalie Portman se suma a la lista de las directoras de cine

0

Este año fueron ocho, el número de las mujeres, directoras de cine que se presentaron en el Festival de Cine de Cannes, entre ellas, la actriz Natalie Portman, que compró los derechos de la novela autobiográfica, escrita por el autor israelí Amos Oz, A Tale of Love and Darkness para llevarlo al cine y debutó en los premios como directora y productora.

775766La novela autobiográfica de Amos, relata la vida de la familia del escritor en Jerusalén, tras el fin del mandato Británico por Palestina. Contada en un estilo no-lineal, la historia de Amos Oz se entrelaza con historias de las raíces europeas de su familia.

Además de dirigir, Natalie, interpreta al personaje de la madre de Oz.

natalie

Natalie interpretando el role de la madre de Oz. Esta escena fue filmada en Israel

Screen Shot 2015-06-08 at 6.44.12 PM

Otras directoras mujeres que se presentaron en Cannes fueron:

La directora japonesa Naomi Kawase, con el filme, La madre naturaleza

thumb.php

An-2

Esta escena pertenece al filme “La madre naturaleza”

Nacida y criada en Nara, Japón. En 1997 se convirtió en la ganadora más joven a recibir el Premio de Cannes, “Camera d’Or” por su obra prima, Zuzako y con Mogari.

Su presencia ya trae serenidad. Su película, An, que abrió Un Certain Regard, presenta un enfoque sereno de la ciudad. Naomi Kawase nos cuenta la relación entre un hombre y la naturaleza, un hombre que ofrece alimento y espectáculo.

Alice Winocour, la combative

Ganadora de la Palme d’or al cortometraje en 2005 con Kitchen, Alice Winocour regresa este año a Un Certain Regard. Maryland cuenta el estrés postraumático de Matthias Schoenaerts cuando regresa de la guerra. A través de esta película de género, la directora busca desarrollar «la idea de reafirmar que para las directoras de hoy en día, todo está permitido».

Ida Panahandeh, rebeldía y pudor

Nahid es una primera película muy reveladora sobre la condición de la mujer en Irán. Un Certain Regard descubre este año a Ida Panahandeh, una esperanza prometedora de la nueva generación de cineastas iraníes que evocan el desfase que existe entre el arcaísmo de las leyes y la evolución de la sociedad a través de la historia de una madre soltera que desea casarse nuevamente.

Emmanuelle Bercot, el valor de una madre

thumb-1.phpEmmanuelle Bercot mira con ternura a la juventud, a los niños, los adolescentes, los estudiantes, a pesar de las dificultades que implica ser joven. En La Tête Haute (Standing Tall), película de apertura del Festival, analiza minuciosamente la organización y la dirección de los delincuentes, desde el centro educativo hasta el despacho del juez.

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »