Camerón Diaz, todo el mundo tiene 10 minutos para quererse

0

Cuando la actriz norteamericana de raíces cubanas Cameron Diaz estuvo preparando su libro The Body Book, se metió de lleno en la ciencia del cuidado del cuerpo. Una etapa donde aprendió mucho más de lo que ella se imaginaba que sabía.

rs_600x600-131211144419-600.Cameron-Diaz-Body-Book.jl.1213Si eres de las que están buscando un libro inspirador, te recomendamos, The Body Book, que sigue vigente. Con muchos consejos, la actríz envía un mensaje muy directo- “todo el mundo tiene 10 minutos para quererse”.

En todo el libro la actriz deja a un lado el halo de la fama de Hollywood para llevarnos a un viaje íntimo por su vida. Comenzando en la época cuando era una adolescente y comía comida chatarra en los drive thrue.

Distinto a otros libros de dietas y ejercicios escritos por otras celebridades, el de Camerón y Sandra Bark convence a las lectoras sobre la atención que hay prestarle a las señales del cuerpo.

“El hambre es una señal que nos envía el cuerpo recordándanos que tenemos que comer alimentos para poder seguir funcionando. No debemos llegar a una crisis de hambre y entonces comer cualquier cosa chatarra. Una persona que come ligero y se satisface, va a sentir hambre cada tres horas. Lo ideal sería comer cinco comidas al día”

Planificación

Camerón le comentó a FAMA que el domingo es un día sagrado para ella. Es el momento de planificar los alimentos que va a comer durante la semana.

 “Por ejemplo, si voy a hacer ejercicios fuertes durante la semana, planifico que mis comidas tengan suficiente proteína. Carne, pescado, pollo y frijoles con arroz”

screen-shot-2014-03-06-at-1-52-11-pm

 Su madre fue su inspiración

El espíritu familiar de su madre y su amor por la cocina fueron determinante en el cambio de su estilo vida.

“ He pasado horas interminables con mi madre en la cocina, preparando platos nutritivos y conversando de comidas”

Sus consejos

No cree en las dietas

Ni en la de 7 días, ni en la de 365 días. Su cuerpo perfecto es el resultado de mucho ejercicio y buena nutrición.

 “Las transformaciones no ocurren en un día, sino en acciones diarias. El secreto es la longevidad”

(en la foto corriendo por el Central Park, algo que hace siempre que viaja a New York por trabajo, para no perder la disciplina).

Photo©2012: FameFlynet/The Grosby Group EXCLUSIVE Boston, Oct 31, 2013 Cameron Diaz goes for a jog in Boston, Massachusetts. FFN

The Grosby Group

 Hay que sudar y estar en movimiento

Cuando Camerón se levanta lo primero que hace es beber agua. Le da una mordidas a algún alimento nutritivo y pone su cuerpo en movimiento.

 “Si no tengo tiempo de ir al gimnasio, corro o hago cuclillas. Es necesario sudar en la mañana para elimar las toxinas”

 Ser activa

No quiere ser como un Jellyfish. Motivo por el cual siempre está en movimiento. Cuando estoy en el set, camino de un trailer a otro, en vez de enviar un text. Si estoy en el aeropuerto, prefiero las escaleras al elevador.

 Todo el mundo tiene 10 minutos

Camerón fundamenta sus explicaciones con opiniones de expertos. El libro incluye un recuadro sobre un estudio reciente que demuestra como 150 minutos de ejercicios moderados a la semana, evitan las enfermedades cardiácas y la muerte prematura. Esto serían 30 minutos al día, cinco días a la semana. Unos 10 minutos tres veces al día.

cameron-diaz-instagram-9 Su mantra

 “El conocimiento es poder. Amarse a uno mismo. Cuidarse. El cuerpo es lo más precioso que tenemos. Mientras más lo descubres, más no conectamos. You go girl!.

71I-+HvdiULSu ritual nocturno

Su rutina es algo más espiritual que una simple ducha caliente antes de ir a la cama, que para ella es algo sagrado. Un ritual donde se relaja, se pone un moisturizer de lavanda que la ayuda a relajarse, apaga todo y se desconecta del mundo. Esté donde esté.

“En los ultimos 25 años de mi vida he estado viajando, entre aeropuertos, cambio de zona -horario. Duermo más en habitaciones de hoteles que en mi propio cuarto. He aprendido que los rituales en la noche son necesarios para centrarme”.

Screen Shot 2015-05-31 at 10.52.04 PM

La comida rápida no es comida

( en la foto- su amiga Drew Barrymore haciendo pasta casera)

“Créanme que se muy bien lo que es fast food. Mi madre cocinaba todos los días pero como adolescente pasaba por los drive-thru y pedía un doble cheeseburger con papas fritas y onion ring. Mi amigo trabajaba en Taco Bell y todas las tardes me comía dos burritos con extra cheese y una coke”.

Tu eres lo que comes

“Si tu eres lo que comes, yo era eso, un burrito con extra, extra cheese.Tenía una piel horrible y estaba apenada. Los granitos no se fueron ni con medicamentos para el acné. Yo era modelo y tenía que cubrirlos con maquillaje, era horrible”.

No a la comida procesada y enlatada, si a lo fresco

En varios capítulos del libro aconseja no comer comida procesada o enlatada explicando que está vacía de nutrientes pero repleta de químicos, preservantes y colores artificiales que afectan el balance de las hormonas.

En su compra de domingo siempre tiene incluye los vegetales y las frutas frescas. Siendo el limón fresco su favorito para marinar cualquier plato.

Screen Shot 2015-05-31 at 11.22.01 PM“En el verano la comida fresca está por todas partes. La segunda opción es la congelada; pero nunca debemos hervir vegetales congelados. Es mejor saltearlos o cocinarlos al vapor”

El desayuno y la piel

Cameroncome

“Mi maquillista Robin está conmigo hace 10 años y conoce bien mi piel. Cuando he tenido que llegar a un set a las 5:30 am no tengo tiempo de desayunar. Me despierto a las 4.00 am y corro para sentarme frente a Robin a las 4:30 am. Ella sabe si he desayunado porque mi piel no luce igual. A penas doy dos mordidas al desayuno que me traen, puedo aguantar el maquillaje”.

Camerón continúa su educación en el tema para compartir sus descubrimientos con otras mujeres. Su sociedad con TAG Heuer contribuye en programas dedicados a apoyar a las mujeres. Recientemente fue nombrada Directora Artísticade Pour La Victoire.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »