LA JOVEN DE LA PERLA de Vermeer regresó a casa

0

Después de una exitosa gira mundial, la famosa pintura del holandés Vermeer retornó a su casa, la Real Pinacoteca Mauritshuis de La Haya. Muchos tuvieron la oportunidad de deleitarse con esta joya del arte internacional, otros todavía albergan la esperanza de poder verla de cerca.41236_fullimage_Meisje op zaal_492x307

“La Mona Lisa holandesa” ocupa el espacio íntimo de su habitación en Mauritshuis, sin embargo, su nostálgica mirada está conectada con todos aquellos lugares que visitó.

2584_fullimage_den haag mauritshuis.jpg_560x350Mientras la obra fue exhibida en varios museos del mundo, la Pinacoteca Mauritshuis que data del siglo XVII, cerró sus puertas, entre abril de 2012 y mediados de 2014, para emprender una profunda renovación que implicó expandir el doble de su espacio. Su colección, de los grandes maestros del siglo XVII y XVIII, fue expuesta durante este tiempo en el Gemeentemuseum Den Haag (Museo Municipal de La Haya).

41240_fullimage_Mauritshuis-rode-zaal_492x307El Mauritshuis, construido entre 1636 y 1644, es considerado un connotado ejemplo de la arquitectura clásica neerlandesa y uno de los cuatro más importantes del mundo con fondos de pintura del Siglo de Oro de los Países Bajos.

La reapertura de la pinacoteca brinda la excepcional oportunidad de admirar su colección de arte que incluye otras piezas de Vermeer, Rembrandt, Rubens, de Jan Brueghel el Viejo, Fabritus, Frans Hals, Paulus Potter y Jan Steen.

En el cine fue protagonizada por Scarlett Johansson y Colin Firth en el papel de Vermeer

La_joven_de_la_perla-165498332-large

“La joven de la perla” sobresale entre todas ellas, y antes del reciente periplo ya había cruzado fronteras inimaginables cuando la novela homónima de Tracy Chevalier fue adaptada al cine por el director británico Peter Webber, y protagonizada por Scarlett Johansson y Colin Firth.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »