La famosa ciudad inglesa de Bath, balneario de Inglaterra

0

Una ciudad bendecida por el agua. El único manantial térmico natural del Reino Unido

Por Ivonne de los Angeles

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Bath y el impresionante entorno natural que rodea a la ciudad son para el visitante uno de los lugares de mayor belleza de Inglaterra. Las huellas de los que la vivieron y visitaron traspasa el umbral del tiempo por más de 2000 años.

Bath Tourism Plus

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Bath y el impresionante entorno natural que rodea a la ciudad son para el visitante uno de los lugares de mayor belleza de Inglaterra. Las huellas de los que la vivieron y visitaron traspasa el umbral del tiempo por más de 2000 años.

En su origen fue un santuario celta dedicado a la diosa Sulis. Después, reconocida por sus cálidas aguas mineromedicinales, los romanos construyeron un complejo de baños consagrados a la diosa Minerva, que llamaron Aquae Sulis. Luego los anglosajones le dieron por nombre Baðum, Baðan o Baðon, que significa “en los baños”. En el siglo XVIII, al ponerse de moda y transformarse en un centro turístico de lujo para la nobleza y la clase adinerada, trascendió internacionalmente y sirvió de inspiración a otras ciudades europeas con balnearios, como Vichy (Francia) y Karlovy Vary (Checoslovaquia). Momento en el que se construye el Theatre Royal, así como otras edificaciones emblemáticas: Lansdown Crescent, Royal Crescent, The Circus y el Puente Pulteney. Hoy los visitantes pueden bañarse en los manantiales de aguas termales en un impresionante balneario del siglo XXI, el Thermae Bath Spa, donde coexisten con armonía lo histórico y lo moderno.

Bath está situada en el valle del río Avon, rodeada de colinas de piedra caliza. Las aguas termales que surgen de la tierra en Bath proceden de la lluvia caída sobre las Mendip Hills. El agua se escurre a través de acuíferos calizos hasta una profundidad de 2.700 y 4.300 metros, donde la energía geotérmica eleva su temperatura entre 64 °C y 96 °C. Bajo presión, cada día, 1.170.000 litros de agua, a una temperatura de 46 °C, emergen a la superficie filtrándose a través de la falla geológica de Pennyquick.

Panoramic view of Bath

Bath Tourism Plus

Joyas arquitectónicas e históricas
Las termas romanas

La Abadía del siglo XV y el impresionante Royal Crescent

Bath cuenta con tesoros arquitectónicos: las Termas Romanas y la Sala de Bombas, la abadía del siglo XV y el impresionante Royal Crescent. El visitante puede admirar su impecable arquitectura georgiana, visitar sus museos, teatros, universidades y la diversidad de tiendas, pubs y restaurantes.

Los arquitectos John Wood, padre e hijo, bajo el patronazgo del filántropo Ralph Allen, establecieron barrios en la ciudad con calles y plazas con idénticas fachadas, similares a espacios palaciegos. Con una decoración clásica, los dos ejemplos más sobresalientes del conjunto urbanístico son The Circus y Royal Crescent. The Circus fue un éxito urbanístico, unas treinta y tres casas fueron ubicadas alrededor de un círculo, interrumpido por tres calles radiales. Fue John Wood Jr. el que diseñó el Royal Crescent, un complejo residencial con fachada de curva elíptica, orden jónico palladiano y una gran plaza interior cubierta por césped, uno de los mejores ejemplos de arquitectura georgiana del Reino Unido.

Royal Crescent 004

Destino de películas

Su escenario natural y arquitectónico seduce y cautiva al que lo visita. Varios cineastas y equipos de televisión han elegido a esta ciudad como set de filmaciones.”Persuasion” (1994, 2006), “Bonekickers” (2008), “Drácula” (2006), “Vanity Fair” (2004), “The Duchess” (2007), “Northanger Abbey” (1987), “Remains of the Day” (1993), “The Other Boleyn Girl” (2008), “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone” (2001), “Harry Potter and the Chamber of Secrets” (2002), “Harry Potter and the Half Blood Prince” (2007), “Cranford Chronicles” (2007), “Dr. Doolittle” (1967), “The Music Lovers” (1970) and “Sense and Sensibility” (2006).

Ladies in costume

La historia registra que en junio de 2003 se produjo el más grande y complejo rodaje en la ciudad. Bath fue escenario del filme “Vanity Fair”. Para ello hubo que convertir a Great Pulteney Street. Crear el ambiente para la filmación del bulevar georgiano más grande de Europa y de la atmósfera de la Inglaterra del siglo XIX. Un despliegue de logística agitó a los habitantes de la ciudad. Lámparas de gas sustituyeron a las farolas modernas, el mobiliario urbano contemporáneo y la señalización se retiraron, las casas fueron repintadas, los vehículos fueron desviados y a las calles se les adicionó una capa de grava y tierra para lograr el auténtico look deseado.

Masked Ball-6584

Famosos que vivieron en Bath

La escritora Jane Austen vivió desde 1801 a 1806. Hay tours que recorren el mundo de sus novelas románticas. El próximo septiembre 2014, la ciudad celebra el Festival Jane Austen. Durante el siglo XVIII, los artistas Thomas Gainsborough y Thomas Lawrence vivieron y trabajaron en Bath. John Maggs, un pintor conocido por sus pinturas de autos, nació en Bath en 1819 y allí desarrolló su carrera. William Friese-Greene, fotógrafo de retratos y prolífico inventor, comenzó a experimentar con celuloide en su estudio de Bath en la década de 1870, para desarrollar la tecnología de la cámara de cine. Tanto las novelas de Austen como “Los papeles póstumos del Club Pickwick” de Charles Dickens, contienen alusiones a las aguas termales. La novela “The Waters of Sul”, de Moyra Caldecott está ambientada en el Bath romano. La trama de la obra de teatro “The Rivals” de Richard Brinsley Sheridan, se desarrolla en el Bath, así como el cuento “The Landlady” de Roald Dahl.

Pump Room Restaurant

Una fabulosa experiencia gourmet espera por ti!.

PUMP ROOM BATH

Museos

  • Victoria Art Gallery: exhibe más de 1.500 piezas que abarcan desde pinturas británicas del siglo XVII hasta obras de arte contemporáneas (Thomas Gainsborough, Thomas Jones Barker y Walter Richard Sickert).
  • Museum of East Asian Art
  • Holburne Museum of Art
  • Bath Postal Museum
  • Fashion Museum: cuenta con más de 30 mil prendas y conserva indumentaria de reconocidos diseñadores contemporáneos como Giorgio Armani, Ralph Lauren, John Galliano y Donatella Versace.
  • Jane Austen Centre
  • Herschel Museum of Astronomy: dedicado a la vida y obra de William y Carolina Herschel; ubicado en la antigua casa de los hermanos. Allí mismo William, con la ayuda de un telescopio diseñado por él mismo, descubrió en 1781 el planeta Urano.

TERMAS BATH SPA

Renovado, abre sus puertas para el relax y los beneficios medicinales

Los edificios históricos de spa se mezclan con el diseño contemporáneo del Nuevo Royal Bath. Puedes elegir entre más de 40 tratamientos de spa y paquetes, disfrutar de día y de noche sus aguas cálidas con minerales, masajes tradicionales, faciales y tratamientos con piedras calientes. Incluye: Minerva baño, salas de vapor con aromas y piscina en la azotea al aire libre, acceso al Café & Restaurant. No hay cuota de socios. Puedes optar por una sesión de 2 horas o spa de 4 horas.

Thermae Bath Spa 009

Twilight o Crepúsculo

Una mágica experiencia disfrutando los cambios graduales de luz y atmósfera. Una sesión de 3 horas de spa que incluye toalla, bata y zapatillas, la elección de un plato del Menú Springs y una copa de vino de la casa, cerveza dorada o jugo en el restaurante.

Thermae Bath Spa 008

El Baño de la Cruz
Es un edificio independiente, al aire libre, con bañera de hidromasaje.

Si desea llevar Thermae a casa, la tienda oferta una amplia gama de productos de spa, salud, belleza y una selección completa de los bonos de regalo de spa.

OFERTAS ESPECIALES

Spas Ancient & Modern Package

Twilight Dinner & Tour of the Roman Baths

Bath for Everyone Package

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »