El Kia Optima 2016 lleva música y estilo al New York International Auto Show

0

La semana pasada se celebró en las isla de Manhattan una edición más del New York International Auto Show en el Centro Jacob K. Javits Convention Center. Desde 1995 la revista FAMA ha asistido sin interrupción a las presentaciones de los nuevos modelos de autos antes que termine el invierno del norte. Desde entonces, hemos presenciado cómo han evolucionado los autos, del placer al confort y ahora a la inteligencia.

2016-Kia-Optima-pr-f-driving-598

En este fascinante show internacional de los autos nuevos, hemos seguido de cerca a un fabricante que ha crecido mucho en los ultimos años. Se trata de Kia, que vuelve a elegir a la ciudad de New York como escenario del lanzamiento mundial del rediseñado Kia Optima del 2016.

El músico Daniel Waples de Hang in Balance, animó la presentación con la música de su HanPan. Luego escuchamos las palabras de Michael Sprague, Vice Presidente Ejecutivo de Kia Motors America, quien dijo del Kia Optima 2016- “ Ha mejorado en todo. En tecnología y diseño. Ahora es más refinado, más amplio y se conduce mejor”.

El diseño artesanal limpio, la elegancia europea y el look contemporáneo de sedán deportivo no cambió. Tampoco su naríz deportiva, sus ventanas amplias y cola levantada que lo conviriteron en un best seller de Kia Motors America. Pero en su nuevo modelo, la tentación es mayor. Al tacto, a la vista y al volante. Ahora estará disponible con tres colores exteriores nuevos: un azul vibrante, inspirado en un Océano bajo un cielo soleado; un gris dinámico con notas de color verde oliva, y un rojo oscuro con pigmentos de aluminio. En su interior también incorpora dos nuevos colores, un rojo vino merlot y un berenjena.

El nuevo Optima del 2016 representa la pasión y obsesión de Kia por los detalles

Lo pudimos ver por unos minutos; pero los asientos tienen materiales de calidad como el cuero de Nappa, que provoca tocarlos. Al volante el manejo es mejor, con la novedad de su nuevo “power train” y eficiencia en los motores que permiten ahorrar combustible. Para los entendidos del tema, rueda sobre llantas de aleación de 16 a 18 centímetros.

En el nuevo modelo, la tabla o consola de intrumentos es más sencilla y se distingue por elegantes detalles metálicos. Las novedad mayor del KIA OPTIMA 2016 es que el auto ha crecido un poquito. Ahora es más ancho, más alto y más largo y con sus mejorías ofrece mayor capacidad de carga en el maletero.

Buscando la perfección en el diseño

Las luces traseras al estilo Halo LED nos recuerdan al lujoso Cadenza. Los faros HID generan una luz más brillante y potente. Su parte delantera continúa con el mismo look, esa parrilla distintiva del Optima con estilo de tigre que tanto llama la atención.

Mientras tanto, UV O2 el sistema de conectividad de Kia, ofrece cuatro nuevas prestaciones, alerta de toque de queda, alerta de velocidad, geo cercas y conducción Score 3.

El Kia Optima es el auto modelo de Kia para la incorporación de los sistemas -Android y Apple 5 CarPlay, permitiendo que los dueños de teléfonos inteligentes, iPhone y Android puedan usarlos junto con UV O2 después que conecten sus teléfonos en el USB de carga rápida del auto y así puedan acceder a un conjunto de funciones básicas.

Kia fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en incorporar la tecnología Clari-Fi en sus sistemas de audio. Con el Optima es la primera vez que Kia ofrece esta tecnología QuantumLogic Surround en un sedán. Para saber más de Clari-Fi” , debemos comprender que es una tecnología de restauración de la música patentado, que reconstruye señales de audio que se pierden en el proceso de compresión digital. Esta tecnología da una nueva vida a la música favorita. Restaurando el sonido de alta fidelidad a cualquier fuente digital comprimida.

Kia Optima 2016 estará disponible en diversos niveles de acabado, en las versiones LX, LX Turbo, EX, SX Turbo y SXL. Según informa el Optima se  seguirá fabricando en la planta de la automotriz en West Point, Georgia.

kia1010JPG

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »