Premio lo Nuestro 2015 – Alfombra roja

0

ROMEO SANTOS, ENRIQUE IGLESIAS Y J BALVIN SE LUCEN DURANTE LA 27MA EDICIÓN ANUAL DE LA CEREMONIA DE “PREMIO LO NUESTRO” DE UNIVISION

En lo que se recordará como una noche de celebración de la riqueza y diversidad de la música latina, la 27ma edición anual de “Premio Lo Nuestro” a la Música Latina, presentó extraordinarios homenajes y múltiples homenajes a Enrique Iglesias y Romeo Santos, con seis premios cada uno. Con 19 presentaciones musicales, artistas de renombre internacional ofrecieron un espectáculo inolvidable durante la más reciente edición del programa de premiación a la música latina de más larga trayectoria y más popular en los Estados Unidos.

463908124

El ícono del pop latino Ricardo Arjona recibió el prestigioso “Premio a la Excelencia”, un homenaje a su impresionante carrera y aportes a la música latina. El prolífico cantante guatemalteco, quien está por emprender una exitosa gira por todo Estados Unidos y Puerto Rico, es un compositor destacado por sus canciones poéticas y muy populares, con 17 álbumes, una carrera de más de dos décadas y obras benéficas que lo hacen resaltar. Durante la ceremonia de premiación, Arjonaentonó la popular “Fuiste Tú” con Gaby Moreno, además de “Puente”.

463906364

En otro momento culminante de la velada, la cantante multilingüe italiana y líder en ventas Laura Pausini recibió el “Premio a la Trayectoria Musical”, un homenaje a artistas con carreras ricas y exitosas. Mientras recibía el premio, Marc Anthony subió el escenario para cantar “Se Fue”, uno de  los éxitos de Pausinidurante su carrera de dos décadas.

463903962

El cantante colombiano de música urbana J Balvin arrasó en la categoría de música urbana, en la que ganó los cuatro premios. Otros con varios galardones fueron el especialista en música regional mexicana Gerardo Ortiz, con tres, y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, con dos. Proyecto X se distinguió como El Mejor Artista Nuevo del Año.

463902192

Tras una ausencia de más de cuatro décadas, Maná causó conmoción en el escenario con el estreno en vivo de su esperado sencillo “Mi Verdad”, con Shakira, la Artista Femenina del Año de música pop. Ricky Martin también hizo el debut de su última producción “Disparo al Corazón” durante la ceremonia.

463895814

Esta edición del “Premio Lo Nuestro” a la Música Latina, presentada por la multifacética celebridad Galilea Montejo y el actor Cristián de la Fuente, y trasmitida desde el AmericanAirlines Arena en Miami, fue una oportunidad para los aficionados de ver presentaciones inolvidables.

463893318

Pitbull, conocido como Mr. Worldwide, inició el espectáculo junto a la nueva sensación Gente de Zona con un popurrí de “Yo Quiero” y “Dile la Verdad”. J Balvin se unió a otra súper estrella, Prince Royce, para cantar la versión en Spanglish de su popular canción “Stuck on a Feeling” y Becky G se unió a Thalía para cantar una versión electrónica de la canción “Como Tú”. Esta también fue la primera vez que dos grandes músicos latinos cantaron juntos: Marc Anthony, quien ganó el premio al Artista de Salsa Tropical del Año, compartió el escenario con Romeo Santos para ofrecer el sencillo de Romeo, “Yo También”.

463890994

La Cadena Univision tiró la casa por la ventana para la ceremonia de gala, con una lista de artistas que incluyó a la sensación urbana Farruko con Sean Paul y Wisin, la banda de música regional mexicana Calibre 50, la súper estrella colombiana Juanes, el legendario dominicano Juan Luis Guerra, la sensacióninternacional Marco Antonio Solís, Pablo Alborán, quien fue candidato por primera vez, la sensación de la música Regional Mexicana Chiquis y el sonero puertorriqueño Víctor Manuelle.

463891244

En un emotivo momento, “Premio Lo Nuestro” le rindió homenaje al genio cómico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, quien murió el año pasado y fue toda una institución de la televisión para varias generaciones de latinos.

463893440

La noche terminó en grande. Víctor Manuelle cerró la ceremonia cantando “Que Suenen los Tambores” en vivo por primera vez, un número que causó sensación. La audiencia se dio con la sorpresa de ver a 250 artistas desfilando por el coliseo bailando una rumba.

463895068

La celebración comenzó verdaderamente con “Noche de Estrellas”, una trasmisión especial en vivo desde la alfombra, presentada por Chiquinquirá DelgadoMaite PerroniTony DandradesRaúl de Molina y Rodner Figueroa. Por primera vez, además de la llegada de las celebridades, el especial de antesala ofreció dos presentaciones en vivo: J Balvin, con su éxito “Ay Vamos” y Fernando Corona, primer finalista de “Va Por Ti”

 463895634

“Premio Lo Nuestro” reconoce anualmente la excelencia en cuatro géneros musicales de la música latina: Pop, Tropical, Regional Mexicana y Urbana. Todos los ganadores son escogidos por los fans, quienes votan en PremioLoNuestro.com.

463895808

El programa también tuvo un gran impacto más allá del escenario y las pantallas de televisión. Su sitio web especial, PremioLoNuestro.com, ofreció una experiencia integral en línea a los fans, con una variedad de productos digitales, entre ellos cobertura continua de la ceremonia de gala en Internet y en dispositivos móviles. Además de la lista completa de candidatos, el sitio tiene reseñas de los artistas nominados, segmentos especiales que los siguen en su hogar y un vistazo a la última moda que llevan. Las actividades sociales para la 27ma edición de “Premio Lo Nuestro” le ofreció a los fans un acceso sin precedente a sus estrellas favoritas y momentos clave, como nunca antes.

463902310

Los fans participaron en la conversación en Twitter vía @PremioLoNuestro y usando el hashtag #PremioLoNuestro, y también compartieron su contenido preferido y comentaron con otros en Facebook.com/PremioLoNuestro y UnivisionPremios en Instagram. Además, las fans de Prince Royce o roycenáticas usaron el hashtag #StuckonRoyce para compartir videos de ellas bailando con la canción “Stuck on a Feeling”.

 

Todas las presentaciones de la noche, llegadas a la alfombra, vestimenta de las celebridades y resúmenes se pueden ver en www.PremioLoNuestro.com o en UVideos, la cadena videos digitales de Univision.

 

A continuación se encuentra la lista completa de los ganadores de “Premio Lo Nuestro” 2015:

 

CATEGORÍA GENERAL

Artista Premio Lo Nuestro del Año – Romeo Santos

Video del Año – “Bailando” – Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona

Revelación del Año – Proyecto X

 

CATEGORÍA POP

Álbum del Año – “Sex & Love” – Enrique Iglesias

Canción del Año – “Bailando” – Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona

Colaboración del Año – “Bailando” – Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona

Artista Femenina del Año – Shakira

Artista Masculino del Año – Enrique Iglesias 

Grupo/Dúo del Año – Camila

 

CATEGORÍA TROPICAL

Álbum del Año – “Fórmula Vol. 2” – Romeo Santos

Canción del Año – “Propuesta Indecente” – Romeo Santos

Artista Masculino del Año – Romeo Santos

Artista Femenina del Año – Olga Tañón

Colaboración del Año – “Loco” – Enrique Iglesias con Romeo Santos

Grupo/Dúo del Año – Chino y Nacho

Artista Salsa del Año – Marc Anthony

Artista Merengue del Año – Héctor Acosta “El Torito”

Artista Contemporáneo del Año – Romeo Santos

 

CATEGORÍA REGIONAL MEXICANA

Álbum del Año – “Archivos de Mi Vida” – Gerardo Ortiz 

Canción del Año – “Mujer de Piedra” – Gerardo Ortiz

Artista Masculino del Año – Luis Coronel

Artista Femenina del Año – Jenni Rivera

Artista Banda del Año – La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho

Grupo o Dúo del Año – La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho

Colaboración del Año – “Te La Pasas” – Tito Torbellino con Espinoza Paz

Artista Grupero del Año – Tierra Cali

Artista Norteño del Año – Gerardo Ortiz

 

CATEGORÍA URBANA

Álbum del Año – “La Familia” – J Balvin

Canción del Año – “6AM” – J Balvin

Artista del Año – J Balvin

Colaboración del Año – “6AM” – J Balvin con Farruko

Fotos Cortesia Univision

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »