Michelle Obama – Icono mundial de la moda y símbolo de la buena salud física

0

Colaboración especial de Ana María Fernández Haar

La extraordinaria e histórica trayectoria de Michelle LaVaughn Robinson (de) Obama ha conmovido a miles de millones de personas – y a mujeres muy en particular – alrededor del mundo; y por supuesto, en los Estados Unidos donde su tasa de aprobación ha superado el 75%, más que la de su esposo, el Presidente. Ese nivel de popularidad no se debe a que su vida es digna de admiración, aunque claramente lo es, sino a que cada etapa de esta ha imbuido al público de inspiración y motivación.

Michelle Obama ha logrado el galardón más difícil de una mujer joven y moderna: esa elusiva armonización de su vida íntima y personal  (hija, hermana, esposa- consejera,  madre de Malia Ann y Natasha)  con uno de los cargos más difíciles reportados en el mundo, el de Primera Dama de los Estados Unidos.

17_p082012ck-0611

Para esta importante mujer de una estatura imponente (5’11” o 1.80m), curvilínea y de franca naturalidad, fue inevitable convertirse en un ícono mundial de la moda, impulsadora de estilo y símbolo de la buena salud física. Se sabe que ejercita con su esposo todas las madrugadas y que sus brazos tonificados son famosos.

Desde la primera toma de posesión en el 2009 y los bailes de gala de la misma el mundo de la moda se estremeció. Para el juramento vistió un conjunto de la diseñadora Isabel Toledo y para las galas un traje blanco por Jason Wu, joven desconocido hasta aquel momento, pero muy repetido desde entonces. También ha llevado Jimmy Choo, Tracey Reese,   Michael Kors, Peter Soronen, Narciso Rodriguez, Givenchy, Isaac Mizrahi, Azzedine Alaia, Thankoon, Zero+ María Cornejo e incontables otros. A la vez, ha demostrado su predilección por modelos populares de Talbots, J. Crew y Target donde frecuentemente hace compras de incógnita.

VIA_MOAIMFLH100805_40

Como madre al fin, Michelle Obama concluyó que el problema de la obesidad infantil tenía que abordarse con urgencia. En el 2010 lanzó el proyecto ¡A Moverse! (Let’s Move), un plan de acción nacional que incluye desde la educación de los padres, la calidad de los almuerzos escolares y hasta una hortaliza en los jardines de La Casa Blanca atendida por jóvenes alumnos de Washington para servir de ejemplo y proveer vegetales orgánicos para el consumo de la familia y dignatarios invitados.

TGT_LRYLO100809_19

La Primera Dama se expresó así:

“Al fin y al cabo, para mí, como Primera Dama, esto no es un tema solo relacionado con política pública. Esta es mi pasión, mi misión. Me he comprometido a trabajar con todas las personas a lo largo y ancho de este país para lograr que una generación de niños cambie su manera de pensar acerca de la comida y la actividad física”.

STX_OCXIH111227_08

Este proyecto se extiende a tantos sectores, especialistas y voluntarios que hasta cuenta con un decreto presidencial y la colaboración del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Michelle Obama se ha presentado en numerosos programas de televisión tales como Ellen Degeneres y Jimmy Fallon para promoverlo. En ellos ha demostrado su excelente condición física aumentando la credibilidad de lo que aboga incansablemente.

STX_BOA130118_09

Afortunadamente, todos los datos sobre ¡A Moverse!, sus fundamentos, informes sobre alimentos y nutrición, actividad física, pasos hacia el éxito y colaboraciones se pueden encontrar en inglés o español en: www.letsmove.gov/en-espanol. De todos los logros de Michelle Robinson (de) Obama, tal vez el más trascendente será el bienestar de toda una generación de ciudadanos saludables y agradecidos.

Ana María Fernández Haar

p032612sh-0173

DLM_SSWHCD120428_07

CRY_OFSFNP111216_01

CRY_BO120806_80

ASA_TKIC130121_01

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »