ANNE HATHAWAY – Apasionada y radiante

0

(archivo de fama)

Anne Hathaway, la estrella de Hollywood, cierra los telones del 2012 con un grato sabor a miel y triunfo en sus labios: su reciente matrimonio con el actor y diseñador de joyas, Adam Shulman, y su estelar actuación en “Los Miserables”. 

De repente me enamoré…

En una íntima ceremonia judía, celebrada en la pintoresca costa de Big Sur, California, Anne y Adam, a fines de noviembre, juramentaron su amor.
Entre un universo de flores, selectos invitados y contagiosos acordes de una banda de jazz, la novia lució un precioso diseño de Valentino, un enorme velo que cubría su cabello pixie y un vestido delicado con hombros caídos y aplicaciones de flores.

Anne Hathaway and Adam Shulman Only Have Eyes For Each Other
Anne, de 29 años, y Adam, de 31, comenzaron a salir en 2008, luego de la ruptura de ella con Raffaello Follieri, y año en que interpretó admirablemente una drogadicta en el filme “La Boda de Rachel”, por el que obtuvo la nominación al Oscar. Desde entonces, la pareja ha compartido una relación entrañable pero con total discreción y sin grandes ostentaciones. “Yo sólo tenía ganas de estar sola pero acabé enamorándome como una tonta de Adam… realmente buscaba tener un poco de tiempo para mí misma, y de repente, me enamoro como una loca… hacemos lo que todo el mundo, invitamos a amigos a casa y salimos por ahí a tomar algo. Es tan maravilloso. Es todo lo que esperas de una pareja. Tan solo con su presencia me hace feliz”.

Anna Hathaway Marries Adam Shulman In A Beautiful Californian Wedding
Hathaway dio el salto a la fama de la mano de Disney y el éxito en taquilla con “Princesa por Sorpresa”, película que además contó con una secuela. Su imagen de ensueño e ícono infantil se esfuma cuando interpreta, en el filme independiente “Caos”, a una adolescente rebelde de clase alta que deseaba probar nuevos estímulos y acababa involucrada en el mundo de las drogas y la corrupción. Sin embargo, cuando Anne demostró su madurez profesional fue en la controvertida y galardonada “Brokeback Mountain”, en el papel de la mujer del vaquero gay. Luego vino el personaje de Andy Sachs, la joven inocente que llega a Nueva York para trabajar como asistente personal de la implacable editora de modas Miranda Priestly (Meryl Streep), en “El Diablo se viste de Prada” (2007).
Le sucedieron “La joven Jane Austen”, “Superagente 86”, “Passengers”, “Alicia en el país de las maravillas” y “Love and Other Drugs”.

Anne Hathaway Rocks New Haircut and a Bikini

Fantine en “Los Miserables”
En el filme “Los Miserables” (2012), una adaptación musical de la clásica obra literaria del escritor francés Víctor Hugo, Anne encarna a Fantine, una prostituta y madre soltera, acompañada de otros roles protagónicos: Hugh Jackman (Jean Valjean), Russell Crowe (inspector Javert) y Amanda Seyfried (Cosette, la hija de Fantine), bajo la dirección del afamado Tom Hooper.
La película recrea detalles históricos. El diseño de producción expresionista y la sensibilidad artística de Hooper logran recrear casi la perfecta realidad en un drama musical.

Anne Hathaway Steps Out Showing Off Short Hait
Los productores de la película pidieron a Hathaway en tan solo dos semanas, bajar 9 kilogramos, para rodar las escenas de su muerte. Para lograrlo solo comía dos manzanas al día y un batido de proteínas, y se sometía a exámenes médicos semanales. Así sucedió en las primeras escenas de la película. Luego de dos semanas de descanso perdió otras quince libras, al seguir una dieta super estricta casi hasta la inanición. Tuvo también que cortarse bien corto su cabello. Una total transformación, necesitaba cubrir su piel y sus ánimos con la impronta de la moribunda Fantine, el ser humano sometido a la necesidad extrema conducido hasta el límite de sus recursos y al infortunio.
Quizás su estilo, que se ha comparado con el de Judy Garland y Audrey Hepburn, le permitió encarnar a este dramático personaje, una de las grandes heroínas trágicas de Víctor Hugo, dispuesta a venderse a un marinero galo por unos pocos francos, deambulando en los muelles de Montreuil-sur-Mer, pálida y delgada, con el pelo muy corto, sin dientes, acurrucada llorando en el suelo frío y húmedo, muriendo de tuberculosis.

The Oscars: Arrivals on the Red Carpet
Aunque su reto mayor no fue representar esa cruda situación sino interpretar la canción “I Dreamed a Dream” directamente en el plató. Estuvo impaciente pero no le era ajeno. Como primera soprano, en 1998, tuvo el privilegio de dar dos conciertos en el Carnegie Hall como miembro del All-Eastern US High School Honors Chorus. Ya Hathaway y Jackman habían cantado juntos en la gala de los Oscar en 2009. Y ella había presenciado por vez primera el musical a los siete años, cuando su madre era suplente de Fantine en una producción itinerante. “Nunca lo olvidaré, me quedé allí sentada llorando”, recuerda. “Y yo no creo que haya sido sólo porque yo estaba viendo morir a mi madre… es que estaba tan conectada con la música y la producción, y desde entonces, he estado enamorada de ese espectáculo.”

ANNE HATHAWAY
Hathaway fue portada de revistas en múltiples ocasiones, en 2006, la revista People la incluyó en su lista de 50 personas más hermosas del mundo y en 2008 Lancôme la escogió como imagen de su fragancia Magnifique. Sin embargo, la actriz ha afirmado que no se identifica con los cánones clásicos de belleza de Hollywood. Hoy, de vuelta a la realidad, alejada de la Francia del siglo XIX, disfruta de su cabello corto —zaga de su personaje en “Los Miserables”— aunque algunos de sus fans no la quieran ver así. “Me encanta el estilo de vida del pelo corto, te lo lavas rápidamente y ya está seco. Así me siento más bonita”.

This slideshow requires JavaScript.

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »