Alejandro Sanz

0

(ARCHIVO DE FAMA)

El ama la soledad pero es el español más seguido en Twitter

Desde su guarida no está solo, lo siguen más de 5 millones de admiradores, es el número 55 en el mundo de twitter, casi mano a mano con JLO que está en el puesto 53. Cumplió 44 años y 20 de carrera musical. Más íntimo que nunca, disfrutando lo que más le gusta hacer desde que tenía siete años: escribir y cantar su música.

Alejandro Sanz y Raquel Perera
El 2012 fue un año inolvidable, doloroso por la muerte de su madre y alegre por el bautismo de su hijo, su boda religiosa y el nacimiento de su noveno álbum de estudio, que lleva de nombre el irónico título “La música no se toca”. Y se refiere a que hay cosas que no se pueden negociar. “Hace tiempo que he dejado de ser decorador, economista o entrenador de baloncesto, de enfrentarme a un montón de minas antipersona que hay por ahí”. Ahora me quedo en mi trinchera, que es donde soy útil”. La portada está ilustrada con una foto de Alejandro en una especie de naufragio, llegando cansado a la orilla en una barca rústica. El primer disco que se acerca al mar y al agua que ya han sido constante en la última década de su vida, sin olvidar que este disco fue grabado y producido en Miami, y que revela que ya se ha dado por vencido de muchas cosas que estaban por el aire. Él mismo lo dijo: “este disco es más metódico, lo he pensado muy bien. Los otros fueron con el alma, este no, aquí he cantado lo que me gusta”. Y se refería muy bien a su quinto disco: “Con el alma al aire”.

Alejandro Sanz y Raquel Perera a punto de ser padres

Foto: Luis Guerra – FAMA – NY

El cantante de los temas legendarios, “Corazón Partío”, “Amiga Mía” y Mi soledad ha salido de su guarida para dar inicio a su gran Tour Mundial. Le ha costado dejar su zona cómoda, donde se cobija rodeado de las intimidades y lejos del mundo que él mismo llama “un ruido”.
Inconforme de lo que aprendió en sus aventuras, el Fausto y Alejandro Magno que como se decía llamar a los 20 años, regresó convencido de que las fiestas y las parrandas no eran el Paraíso que había soñado un día. Escándalos, un divorcio, un hogar roto, una aventura amorosa y hasta días en la corte.
“Fue un aprendizaje para mi saber que fuera de mi mundo hay mucho ruido, me vuelvo donde existe el silencio y la música que es lo que sé hacer bien”.
Cerró muchas puertas que no eran su salida, pero no su compromiso con las ONG (Organizaciones Humanitarias).
“Ir a Zimbabwe fue una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida. Aunque parezca egoísta, yo aprendí tanto con esas personas que me olvidé de las pequeñas estupideces que me preocupan día a día. No puede entender que esas personas son felices con lo que tienen. Yo creo que la gente debería de hacer turismo solidario”.
La muerte de su madre, María Pizarro, fue un golpe fuerte pero lo hizo crecer. En su cuenta de twitter compartió su dolor. “Se fue la Jefa. Perdonadme pero no quiero más que llorar y maldecir al destino. No dejéis que el tiempo decida. No dejéis que os gane… Llamad a vuestros padres ahora mismo para decirles que son lo más importantes de vuestra vida. Un abrazo y gracias de nuevo. La vida sigue pero mal. No hay consuelo”.

Alejandro Sanz lanza su nuevo disco en Madrid

Su vida llena de sorpresas protegiendo su intimidad
Un mes después se casa con la madre de su hijo Dylan, Raquel Perera en la Iglesia de San Francisco de Asís, en Savadelli, dando a conocer que fue una boda religiosa en la máxima intimidad. Luego renovaron los votos matrimoniales en la finca de Alejandro, en Extremadura, en compañía de sus seres queridos. Todo muy en privado.
Siempre ha sorprendido a todos, desde que grabó su primer disco con Warner “Viviendo de Prisa” se pensó que sus canciones eran demasiado románticas e intensas para los jóvenes y unos meses después estaba colocado en las listas de primeros en España y llegó a vender 1 millón de copias. Luego en 1997, sorprendió al mundo con el éxito arrollador de su “Corazón Partío”, un tema que le salió de su alma flamenca y lo seguirá hasta la eternidad. Aunque él mismo dice que aún le queda por escribir la mejor canción y el mejor disco que pueda hacer.

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »