Alfonso de Anda se une a campaña nacional para luchar por Reforma Migratoria y promover el voto latino en Estados Unidos

0

El conductor de televisión se une al movimiento, no partidista, “Alliance for Citizenship” para ser portavoz para la implementación de las Acciones Ejecutivas de inmigración del presidente Obama e impulsar la comunidad hispana a participar en las elecciones del 2016.

Comprometido con defender, educar, inspirar y fortalecer la comunidad latina de Estados Unidos el conductor de televisión Alfonso (Poncho) de Anda se une a la organización sin fines de lucro, no partidista, “Alliance for Citizenship”, como portavoz de una campaña que busca defender y proporcionar información sobre la implementación de las medidas migratorias instituidas por el Presidente de Los Estados Unidos, Barack Obama, y también promover el voto latino en las elecciones del 2016, en búsqueda de una reforma migratoria a futuro.  
 
La Alianza para la Ciudadanía (Alliance for Citizenship) es un movimiento nacional compuesto por una coalición de más de 200 organizaciones de diversos sectores de la comunidad que promueve la reforma migratoria amplia que incluye una vía a la ciudadanía para alrededor de 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y promueve el voto entre los latinos que cuentan con Ciudadanía Americana.    
 
La campaña se difundirá a través de redes sociales, medios electrónicos, publicaciones impresas y en linea.  Además Poncho De Anda tendrá una participación activa en foros, charlas, conferencias y eventos con el fin de llevar el mensaje a la comunidad hispana de Estados Unidos. 
Poncho-3
 
“Todos sabemos que el sistema actual de inmigración en Estados Unidos no funciona. Como ciudadanos nos corresponde exigir que los funcionarios que elegimos representen los intereses de nuestra comunidad y familias, tomando medidas concretas para buscar una solución permanente para los más de 11 millones de inmigrantes que viven en las sombras. Ya es momento de exigir que se haga lo correcto y luchar por soluciones prácticas que beneficien a nuestra comunidad en Estados Unidos. Tenemos que proteger a las familias de la separación y exigir que se dé un trato justo a los trabajadores”, señaló De Anda.
 
Asimismo el conductor mexicano que desde sus inicios en el mundo del entretenimiento se ha mantenido activo en diversas causas sociales y ecológicas, comentó: 
 
“Las próximas elecciones presidenciales serán decisivas para el futuro de nuestra comunidad hispana. Dado el número de latinos elegibles para votar y el alto porcentaje de votantes hispanos en los diferentes estados ‘indecisos’, es probable que los hispanos sean un factor determinante en la elección del próximo Presidente de los Estados Unidos. Hay que promover la inscripción para votar de aquellos que cumplan con los requisitos y el voto latino orientando a la comunidad con información y las herramientas que necesitan para vincularse al proceso político y tomar decisiones informadas sobre los asuntos que nos afectan a todos y que son de suma importancia para el futuro de nuestro país”. 
 
Casi 25 millones de hispanos cumplen con los requisitos para votar en las próximas elecciones de noviembre del 2016, de acuerdo a la Oficina del Censo:
 
“Sabemos lo poderoso que puede ser el voto hispano. Hay que aumentar la participación electoral y hacerle entender a la comunidad latina de Estados Unidos que somos una de las poblaciones más grandes y con el mayor crecimiento que ningún otro grupo étnico, si todos nos unimos  y participamos en el proceso político del país tendremos el poder de decidir el rumbo de los Estados Unidos, nuestro país”, dijo De Anda al recordar la participación de este electorado en los comicios de 2012 con un 48 por ciento del total del padrón de hispanos registrados para sufragar.
La población hispana en Estados Unidos sigue creciendo aceleradamente y los candidatos presidenciales ponen los ojos en el potencial del electorado latino. El Compromiso de Poncho y la Alianza para la Ciudadanía será de ofrecer la información precisa y la educación a los hispanos para que activamente participen en la democracia del país y elijan a líderes que escuchen las  prioridades de la comunidad.
 
Para  estar  en  contacto  directo con Alfonso (Poncho) de Anda y el “Alliance for Citizenship” el público los puede seguir a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales Twitter @PonchoDeAnda @Alliance4Citizenship / Instagram @PonchoDeAndatv / Facebook https://www.facebook.com/pages/Poncho-De-Anda/564806250214701
Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »