De Perú y Bolivia los super alimentos de moda

0

Quinoa y Frijoles Negros. Están de moda y se venden en los mercados más lujosos del mundo de París a New York, son superalimentos universales que tienen su origen en las sociedades precolombinas. Pudieran ser rústicos pero con ellos se pueden preparar los platos más sofisticados y originales.

Screen Shot 2015-02-04 at 10.34.03 PMLa quinoa, el grano sagrado de los Andes

Está considerado un grano sagrado por los pueblos originarios de los Andes, contiene altas cantidades de magnesio, que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, y que es utilizada para tratar la ansiedad, diabetes, osteoporosis y migraña. Entre los aminoácidos presentes en sus proteínas destacan la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina, básicos para el desarrollo humano durante la infancia. Igualmente es rica en metionina y cistina, en minerales como calcio y Zinc ( 3.7 mg), hierro ( 4.6 mg), magnesio ( 197 mg).

En el 2013, durante el Año Mundial de la Quinua, el grupo “The slow food movement” y FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations, publicaron el libro “Quinoa in the Kitchen”.

Los deliciosos frijoles negros

Los frijoles satisfacen el hambre por más tiempo y proveen energía por un período de tiempo más prolongado porque el hidrato de carbono que contienen es complejo y no simple, además por su alto contenido en fibra ( media taza contiene 7 gramos de fibra). Si lo mezclamos con otros granos como el trigo, el maíz o el arroz, creamos un proteína completa.

Excelente alimento para el sistema nervioso e ideal para las mujeres con mestruaciones fuertes gracias a que es una fuente vegetal de hierro mineral ( 3.61 mg) el 20 por ciento que necesitamos al día . Para que se asimile el hierro es bueno comer alimentos ricos envitamina C, como los tomates o los cítricos. Además es rico en folato ( 256mcg), magnesio (120 mg), fósforo (241 mg), Zinc (1.92 mg), niacin ( 2mg)

Es bueno remojarlos de 2 a 4 horas y luego enjuagarlos bien y cambiar el agua. Por cada taza de frijol añada seis de agua.

'Curry

La receta – “Quinoa al curry con frijoles negros”

Ingredientes

1 caja de Ancient Harvest Culinary Grain, Spice Curry
1 taza de frijoles negros sin el caldo
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza de cebolla amarilla, cortada en rodajas finas
1 taza de pimientos picados, cualquier color
1/2 cucharadita de Garam Masala
1/2 taza de yogur natural

 Pasos a seguir

1. Prepare los granos de Ancient Harvest Culinary Grain siguiendo los pasos que están en la cajita
2. Caliente el aceite a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, agregue los frijoles negros, pimientos y cebollas hasta que estén tiernos.
3. Añadir en el Garam Masala.
4. Agregue la mezcla de verduras. Servir con yogur natural.

Porciones: 4

Preparado en: 35 minutos

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »